“La idea es que todos los chicos que asisten a los distintos merenderos y copas de leche de Villa María y Villa Nueva puedan pasar al menos un día en una escuela de verano, compartiendo actividades recreativas, merienda y almuerzo con los chicos que acuden habitualmente. Y por supuesto, utilizar la vedette del verano: la pileta”; breve y contundente fue la definición que entregó Edgardo Garmendia, representante de AOITA y secretario general de la CGT local en relación al proyecto que ayer se puso en marcha en el predio del sindicato del transporte.
Lo hizo durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes representantes de distintos gremios que se nuclean en la Confederación General del Trabajo: Diego Bencivenga, de Luz y Fuerza; Carlos Rodríguez, de la UEPC; Marcelo Salas, de Utedic; Daniel Villegas, del Suoem; Eduardo Belloccio, de la GCT; Magalí Berman, de Judiciales y Alejandra Navarro, del merendero Franco Tasin del barrio Residencial América de Villa Nueva, quien llevó los primeros 18 chicos beneficiados con la propuesta que comprende a menores de entre 5 y 12 años de edad.
“La idea es integrar a los chicos de menos recursos y que pasen un día en un lugar al que de otra forma no tienen acceso”, explicó Garmendia y agregó que el combo ofrecido por la CGT incluye el transporte gratuito.
“La verdad es que la integración ha sido todo un éxito. No han tardado nada en mezclarse y hacerse amigos. Es una propuesta muy positiva”, evaluó Alejandra Navarro.
“Realizamos actividades especiales de integración y distintos juegos en los que puedan participar todos”, explicó Francisco Molina, coordinador de la escuela de verano de AOITA.
“Para las próximas semanas de febrero ya tenemos planificado el cronograma: el martes que viene, los chicos del merendero del barrio La Calera irán al predio del CEC; la otra semana, los chicos del barrio San Nicolás; irán al predio de los Judiciales y la que sigue, los pibes del barrio Los Olmos de Villa María van al Suoem. Y así seguiremos hasta que termine el verano”, explió Garmendia, quien agregó que “la idea es seguir haciendo jornadas solidarias de este tipo, con otras actividades, durante todo el año. Estamos trabajando para organizarlo”.