Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  ¿Qué le pedirían al próximo intendente de la ciudad?
29 de Enero de 2015
EL DIARIO en la calle - Hoy opinan los comerciantes
¿Qué le pedirían al próximo intendente de la ciudad?
EL DIARIO volvió a la calle con la misma pregunta que le había hecho a los vecinos, esta vez contestaron los dueños de comercios de distintos rubros, del centro y de los barrios, la mayoría apuntó a la baja de impuestos y al estacionamiento medido
Compartir Compartir Imprimir

 

Alfredo, joyería:
“Al próximo intendente le pediría ver el tema del estacionamiento tarifado. El problema grande es la cobranza del estacionamiento, porque en vez de atraer a la gente de afuera, la estamos corriendo con el valor”, consideró Alfredo.
“De la Peatonal estoy totalmente enamorado, la quiero, me gusta, nací y me crié en esta cuadra, por lo tanto me gustaría que la amplíen porque se ve la diferencia de la gente que hay acá y creo que beneficia al comercio. A mí no me quitó ni me dio, pero embellece la ciudad y hace más importante al comercio”, afirmó.
“En cuanto a los impuestos... todo es caro, pero mientras vuelvan al pueblo, está perfecto”, agregó.
“Quisiera que el otro intendente siguiera lo que ha hecho éste, pero que algo nuevo aparezca, entre eso, el estacionamiento, porque a la gente se le vence la tarjeta y se le cobra una barbaridad de multa”, remarcó.  
 
Amelia, distribuidora de golosinas:
“Aunque los impuestos podrían ser más bajos, lo que más me interesaría es que haya reglas parejas para todos”, indicó.
“Yo que tengo una vidriera y que pago todo, tengo controles permanentes, pero ¿qué se hace con el negocio que funciona en una casa?”, preguntó.
“Yo pago a un ingeniero en alimentación que me ayuda en el control de los vencimientos de productos todos los meses, pero hay gente que no, entonces le pediría al próximo intendente mayor control para el comercio irregular”, precisó. 
“Los que tenemos vidriera tenemos controles permanentes, pero se olvidan de controlar al otro, sabemos que existe, que no paga impuestos y no tiene los controles bromatológicos que debería, por ejemplo, cuando sale a vender alfajores”, insistió.
“No estoy en contra de ellos, entiendo que hay gente que necesita salir a vender para ganarse la vida y no tiene otras posibilidades, pero debería haber un mayor control, que las reglas sean iguales para todos, no que el que esté pagando un impuesto tenga cada vez más carga y que el otro siga funcionando igual, con ingresos a veces mayores porque no paga impuestos y eso hasta les da la posibilidad de vender a mejores precios”, enfatizó.
 
Ezequiel, librería y juguetería:
“Me gustaría mucho que se invierta más en el centro comercial en lo que es el arreglo de veredas, la iluminación, la estética de los salones del lado de afuera, porque Villa María tiene una concurrencia bastante grande de gente y tenemos un centro comercial que es bastante chico. La infraestructura es muy vieja, está poco aggiornado y a nosotros como comerciantes nos vendría muy bien aggiornarlo”, señaló. 
“De modo que al fututo intendente le pediría que se amplíe el centro comercial y que se aggiorne. Tal vez también estudiar un poco más el tema del área Peatonal, cómo hacerla, dónde hacerla, si se hace los fines de semana o todos los días, estar más en contacto con los comerciantes, porque se toman muchas medidas sin consultar con el comerciante y sin vivir en el centro, que tiene un movimiento muy particular”, detalló.
“En cuanto a impuestos, nosotros tenemos uno de los alquileres más altos de la provincia, sería complicado para el que va a venir, pero sería importante juntarse y hablar con los comerciantes, también juntarse para normalizar los horarios y días de comercio para trabajar todos iguales y respetar los francos de los empleados, teniendo al intendente como mediador entre nosotros y la cámara de comercio”, opinó.
 
Guadalupe y Jorgelina, local de ropa:
“Le pediría al próximo intendente que ponga un límite con los alquileres de los locales, no sé si él lo puede arreglar o poner un tope, pero que medie porque se están yendo a las nubes y hay muchos comercios que están cerrando por este tema de los alquileres. Tal vez no puede tener influencia directa, pero que tome una medida para que eso se solucione”, señalaron.
“Los impuestos son caros, por lo tanto que los bajen sería otro reclamo”, añadieron.
“Es muy caro poner un comercio en Villa María, más en el centro, especialmente por los alquileres. Por ahí los impuestos van más acorde a lo que pide cada uno y dependiendo de cómo es cada local, pero los alquileres son caros, más en zonas de mucho movimiento, y se hace muy difícil mantener el comercio porque las ventas son cada vez más bajas. La situación del país hace que la gente compre menos y los alquileres siguen subiendo, entonces no hay un equilibrio”, concluyeron las jóvenes.
 
Pedro, telefonía celular:
“El intendente Eduardo Accastello ha hecho una política de Estado, ha tenido una visión y la ha llevado a cabo haciendo obras. Entonces al próximo intendente le pediría continuar con las políticas de gestión y que siga en la dirección en la que está hoy este Gobierno, porque la ciudad ha crecido, hay obras y trabajo”, destacó.
“Con respecto a los impuestos, si no se pagan, no podemos tener hospitales, limpieza de calles. Sé que otras ciudades pagan impuestos a la actividad comercial más caros que en Villa María, por ahí son caros, pero se hacen cosas”, aseguró. 
 
Sandra, veterinaria:
“Al próximo intendente le pediría atender los impuestos y el estacionamiento medido. Bajar un poco los impuestos sería una propuesta”, señaló. 
“La otra propuesta sería ver el tema del estacionamiento. Acá no hay parquímetros, pero tengo entendido que quieren ponerlos y hay que ver qué solución se nos puede dar con eso, porque en una veterinaria cuando un cliente llega con una urgencia si no viene con la tarjeta es todo un tema”, planteó.
“Tengo entendido que el rubro veterinaria tiene el estacionamiento gratuito para los clientes que ingresan al local, pero no sé bien cómo es, cómo funciona, tengo que averiguar y, de no ser así, ver cómo se van a manejar los clientes cuando vienen con una urgencia, cuando no tienen la tarjeta o la tienen y hay otro auto estacionado en el lugar con el parquímetro corriendo”, reiteró.
 
Sebastián, zapatería:
“Al futuro intendente le pediría que le dé un poco más de importancia al comerciante, que por ahí estamos medio solos entre todos nosotros”, sostuvo Sebastián.
“Cuando hablo de darle más importancia al comerciante, me refiero a la baja de impuestos y a que camine un poco más las calles y que le pregunte a los comerciantes cómo están y qué necesitan, que los contenga un poco más, porque estamos medio solos en ese sentido”, insistió. 
“Lo demás está bien, que mantenga la ciudad como está, que siga atrayendo el turismo, como, por ejemplo, con el Mundialito, que viene gente de afuera, que siga promoviendo el turismo para que esta ciudad tenga cada vez más gente de afuera y que mantenga a la gente de Villa María para que compre en el comercio local”, precisó.
 
Valeria, pinturería:
“Al futuro intendente le pediría que revise el tema impositivo, que está bastante asfixiante para el comercio. Bajar los impuestos como primera medida, aunque vuelven en obras, hay que morigerarlos, buscar el equilibrio”, afirmó.
“Lo que sí está bueno es articular promociones para que se beneficie el comercio local junto con los clientes, por ejemplo, como con el Programa ‘Vale lo nuestro’ que implementaron y que está bueno porque la gente se puede sumar a opciones que son beneficiosas para ambas partes. Entonces le pediría articular medidas que tienen que ver con incentivar el consumo, alguna publicidad conjunta u otra forma de dar a conocer los comercios locales, todo lo que sea tendiente a incentivar el consumo y a fomentar el comercio local”, puntualizó.
“Otra cosa que le pediría es que no ponga estacionamiento medido, porque acá se cargan bultos grandes y pesados y no hay más remedio que venir con un vehículo para cargar. Los clientes estacionan lo más cerca que pueden porque les queda cómodo para cargar, lo mismo es para los proveedores, resulta rápido para descargar que no haya estacionamiento”, remarcó.
“Si tuviera estacionamiento tarifado nos complicaría muchísimo, toda medida que dificulte el estacionamiento o que lo haga más costoso, porque es un costo más para los clientes”, finalizó.
 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba