Con Ameghino visitante a 9 de Julio de Morteros comenzará esta noche la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Liga Cordobesa que organiza la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba.
La fecha comenzará esta noche con tres encuentros y se completará el domingo con el restante partido.
Hoy desde las 22 jugarán también Atlético Bell de Bell Ville ante Central Argentino de Río Cuarto e Independiente de Oliva ante Estudiantes de Río Cuarto.
El domingo completarán Rivadavia de Río Primero ante Hindú Club.
El equipo del noreste cordobés marcha puntero en esta fase, con tres triunfos en hilera, el último ante Hindú Club, mientras Ameghino ha cosechado dos victorias y una derrota en esa fase.
El equipo de 9 de Julio de Morteros viene de vencer a Hindú Club con una soberbia actuación que se vio reflejado en un expresivo 96-77 y sumó su novena victoria en hilera.
En sus dos presentaciones anteriores el “Celeste” había derrotado de local a Independiente de Oliva por 11 a 73 y posteriormente a Estudiantes de Río Cuarto, por 73 a 70, de visitante.
Ameghino, por su parte, todavía no ha logrado expresar fuera de casa un desempeño convincente y a eso hay que sumarle que todavía no recupera a Abel Aristimuño, que evoluciona favorablemente de una lesión.
Los dirigidos por Pablo Castro vienen de ganar con autoridad a Estudiantes de Río Cuarto por 78 a 61 y son escoltas con dos victorias y una derrota (ante Hindú).
En el inicio de la fase, el “León” superó de local a Rivadavia de Río Primero por 93 a 59, y posteriormente, de visitante, cayó por 87 a 67 ante Hindú.
Este es el programa de partidos y sus autoridades:
Esta noche: 22 horas: Atlético Bell vs. Central Argentino de Río Cuarto (Jueces: Martín Flores y Germán Martínez; comisionado técnico: Alfonso Ferreyro); 9 de Julio de Morteros vs Ameghino (Daniel Saravalli y Jorge Guzmán; CT: Raúl De Grandis) e Independiente de Oliva vs. Estudiantes de Río Cuarto (Maximiliano Moral y Adrián Romero; CT: Omar Garza). Domingo: 21 horas: Rivadavia de Río Primero vs. Hindú Club de Córdoba (Pablo Oyola y Roberto Mosello; CT: Gustavo Torres).
Las posiciones, son las siguientes: 9 de Julio 6, Central Argentino, Hindú Club y Ameghino 5; Independiente, Estudiantes y Atlético Bell 4; Rivadavia de Río Primero 3.
Pablo Castro: “Es de los partidos más duros que podemos tener”
“Creo que 9 de Julio tiene un buen equipo. Están ensamblados, hace tiempo que tienen el mismo equipo, más allá que tienen base y técnico nuevos. El resto de los jugadores tienen su historia, juegan bien, se conocen, pasan bien la pelota, tienen mucho gol en los seis jugadores que mayor cantidad de minutos tienen y de local crecen mucho su producción, tienen mejores porcentajes. Creo que es de los partidos más duros que podemos tener en todo el año”, comentó Pablo Castro sobre el rival de esta noche, en diálogo con EL DIARIO.
En cuanto a su equipo y su actuación de visitante que no ha podido consolidarse, opinó que “tuvimos un bajón en la etapa en la que fuimos sufriendo lesiones. Creo que esa falta de jugadores son importantes en el grupo, deportivamente y humanamente. Eso hizo que perdiéramos un poco nuestra forma de jugar, que perdiéramos algo de confianza, también; estamos dudando en cosas que habitualmente no dudábamos, atrapes que hacíamos bien, en los últimos partidos no nos salieron tan bien; además hemos perdido un poco la intensidad en defensa; por suerte en el último partido creo que hemos levantado un poco en ese aspecto, hay que ver si volvemos a tomar ese camino”.
Sobre la ausencia de Aristimuño que sigue recuperándose de una lesión sostuvo que: “Sí, enormemente. El hizo una evolución increíble en el juego. Comenzó siendo un cinco, y ese puesto lo maneja de taquito, después se transformó en alero, ya hace dos años o tres años que en el torneo local lo usamos de base para tener mayores recursos en un solo jugador y soluciona problemas en esos puestos, si puede defiende un perimetral, o un poste y suma mucho humanamente en el grupo, es muy querido por todos, nos afecto en varios aspectos. No lo queremos apurar. El otro día le dieron bien las placas y ya puede caminar sin la bota ‘Walker’ que tenía. Según la medicina el 2 de febrero tendría que estar soldada la unión del hueso y tendría que empezar a entrenar. La idea es que para la semana previa a los play offs juegue algunos minutos, Dios quiera que lleguemos a eso. Queremos que llegue bien y que no sufra consecuencias posteriores. Si tenemos que esperar un día más lo haremos y si tenemos la suerte que esté antes, mucho mejor”.
En cuanto al equipo que viajará hoy a las 15 rumbo a Morteros, contó que “Santiago Iglesias ya está para jugar. El otro día lo usamos pocos minutos y no tuvimos la necesidad de forzarlo, lo vamos trayendo de a poco. El resto de los chicos está entrenando”.
Finalmente, sobre el preparador físico René Luna, que se encuentra esta semana entrenando con uno de los seleccionados argentinos de vóley de categorías de base, en el Cenard, al respecto, el entrenador destacó: “Para nosotros es un orgullo, la capacidad profesional de René es indiscutible, no sé si es reconocido o no como se lo merece, para nosotros es una pieza clave del cuerpo técnico. Lo de René no deja de sorprenderme, entrena con equipos de básquet, de vóley, de rugby, tiene chicos de tenis de primer nivel. Creo que no le falta ningún deportista de alta competencia de la ciudad, y el trabajo que hace con cada uno es fantástico. Siento que tengo un grupo de colaboradores fantástico junto al resto de los muchachos”.