“No se puede confundir a la gente”. Fueron las primeras palabras del legislador provincial Darío Ranco a manera de respuesta a las declaraciones de Eduardo Accastello sobre la interna del PJ y la posibilidad del armado de un frente con referentes del radicalismo, PRO o juecismo.
En primer lugar, Ranco aclaró que si Accastello quiere participar de la interna del PJ tiene todas las garantías.
“Nosotros lo esperamos con los brazos abiertos si quiere participar, es más, cada precandidato tiene su lugar en el comando electoral. Pero, hay que decir también que para participar de la interna se necesita tener armado el 60% de los departamentos”.
Ranco, en diálogo con EL DIARIO, le pidió “tranquilidad” a Accastello y resaltó que como peronista le duelen “tantas agresiones (por parte del intendente local) al gobernador de la Sota y a Juan Schiaretti”.
“Tenemos que ser más claros y más cautos”, aseveró Ranco, no descartando que el peronismo termine unido.
El legislador delasotista se mostró “sorprendido” por los dichos de Accastello sobre un posible frente. “Hasta hace poco Eduardo Accastello era el candidato del Frente para la Victoria, el candidato de Daniel Scioli, no entiendo bien, ya que la UCR es un partido centenario que nunca iría con el Frente para la Victoria”, remarcó.
En otro de los pasajes de la charla con nuestro matutino, Ranco manifestó la transparencia del proceso interno del justicialismo e insistió que “si Accastello quiere participar tiene todas las garantías”.
De cualquier manera, insistió que hoy Accastello “está en otro espacio”.
“Eduardo está en el Frente para la Victoria y le pido desde el corazón tranquilidad en las descalificaciones hacia nuestro gobernador. Habla de eliminar la Tasa Vial y promete obras con el dinero que cobra por la Tasa Vial”.
Seguidamente, Ranco afirmó que “lo pone mal escuchar tantas barbaridades”.
“Me lastima escuchar las barbaridades que dice cuando sé que estuvo hablando con Juan Schiaretti hace un tiempo y que hay actores del Frente para la Victoria que tratan de acercarse a De la Sota. Pero parece que para Eduardo es más fácil confundir y descalificar”.
Finalmente, y consultado si es probable la unidad en el peronismo cordobés, Ranco manifestó que “está convencido que habrá unidad” y destacó que “Córdoba es una de las administraciones más transparentes del país”.