Desde la Comisión Directiva de AFUCO se envió el siguiente comunicado a nuestra Redacción, el cual además fue publicado en el muro de Facebook que tiene la entidad de fútbol:
“Queremos, ante las notas que han aparecido en los medios gráficos de nuestra ciudad, aclarar comentarios vertidos por ‘algunos miembros’ de la Liga Villamariense de Fútbol:
Desmentimos categóricamente que desde nuestra Asociación se pueda haber ‘amenazado’ a alguien con respecto a su participación en torneos organizados por la Liga Villamariense de Fútbol. Sí hemos sido consultados por jugadores que participan en nuestros torneos sobre si podían participar de los torneos de la Liga, a lo que se respondió que AFUCO tiene un Reglamento y Código de Penas con un artículo (44) que dice que un jugador que juega en torneos oficiales organizados por la Liga Villamariense no puede participar de AFUCO.
Queremos recordar (seguramente estos dirigentes de la Liga no lo deben saber) que este artículo se puso hace muchos años y fue a pedido de la propia Liga Villamariense, ya que había jugadores que participaban en clubes que los sábados iban a jugar a AFUCO y eso mermaba su rendimiento los domingos. Este artículo fue hecho en su momento para jugadores de la categoría Junior, que eran los que atravesaban esta problemática.
Hemos sido injustamente acusados de amenazas, cuando desde el mismo día que asumió el nuevo presidente de la Liga Villamariense de Fútbol (Claudio Martínez) dijo que se iba a reunir con todas las instituciones del fútbol de Villa María, entre las que se encontraba nuestra asociación, cosa que con nosotros nunca ocurrió.
Lo mismo hizo la semana pasada pidiendo permiso a los delegados para invitar a AFUCO a participar de sus torneos en Primera y Reserva, otra cosa que nunca ocurrió. Y no sólo que eso no pasó, sino que ahora apelan a la mentira queriéndonos desprestigiar.
Realmente estas falacias nos han puesto mal y nos han causado mucho daño; somos una institución que siempre ha sumado en nuestra ciudad, el año pasado, con motivo de los 30 años de AFUCO, realizamos distintos eventos que nos enorgullecieron y sentimos el apoyo de Villa María. No entendemos la actitud tomada por ‘algunos’ miembros de la Liga Villamariense. También queremos que sepan que seguimos sin cerrar ninguna puerta, estamos abiertos al diálogo para que entre todos hagamos más lindo y grande al fútbol de Villa María, pero sin mentiras y queriendo confundir. Somos unos convencidos de que con el diálogo y el aporte de ideas es como se escribieron las grandes historias”.
Comisión Directiva de AFUCO