El Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María tiene el agrado de pronunciarse por medio de la presente para acompañar y colaborar con la fortificación de la memoria del pueblo argentino en referencia con los eventos acontecidos en la última dictadura militar.
Las innegables consecuencias que devinieron de aquel 24 de Marzo de 1976 retrotraen a nuestros días cúmulos de sensaciones que van desde el miedo, la inseguridad, la apatía hasta la desesperanza de resignarnos a convivir formando parte de una sociedad, sin considerar siquiera nuestro deber y compromiso de crecer junto a ella y perfeccionarla en el cumplimiento de nuestros derechos como sus integrantes.
Aquellas jóvenes ilusiones, aquellos utópicos ideales en pos del bien común vieron truncados su proceso de formación en la conciencia colectiva, al ser obligados a formar parte de una historia que no supo respetar la diversidad y el pluralismo y los condenó al eterno olvido de quienes asumen que nada ha pasado, aquellos mártires argentinos fueron obligados a nunca formar parte del grupo dirigente argentino... fueron obligados a nunca poner en práctica tantas ilusiones, fueron obligados a no representar más a quienes los acompañaban en ese momento, fueron obligados a desvincularse del sistema que defendieron con su vida y nos delegaron tamaña responsabilidad a quienes aún no encontramos el modo de transformar esta sociedad y padecemos por ello.
Esperamos que el aprendizaje a costa de tantos sueños y tantas vidas, despierte en quienes tenemos el derecho a vivir en democracia aquella necesidad invaluable de mejorar lo mejorable, de luchar por la equidad, de promover la Justicia Social, de garantizar el acceso a la formación académica, profesional y ciudadana y por sobre todo de NO OLVIDAR cuántas resignaciones y cuántas lágrimas costó nuestra cotidianeidad.
Un pueblo que aprende de sus errores es un pueblo que avanza, un pueblo que condena a quienes se sirven de crueles oportunismos para sembrar desigualdad, pobreza y muerte es un pueblo que no olvida, un pueblo que lucha día a día por transformar la realidad que lo condena es un pueblo que nunca permitirá que esto vuelva a ocurrir.
Sin más, agradecemos la difusión de nuestras reflexiones y aprovechar esta particular ocasión para defender, aprovechar y promover la libertad de expresión y el libre pensamiento.
Centro Estudiantes
Sociales (CES)
Agrupación de Estudiantes Independientes (ASEI)
Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|