El 24 de Marzo se considera feriado nacional inamovible, ya que se lo nombra el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.
Fue en esta fecha donde comenzó el último y más violento golpe militar sucedido en Argentina llamado “Proceso de reorganización nacional”.
Es realmente increíble pero verdadero todo lo que pasó en esa época que dejó como consecuencia 30 mil desaparecidos, quienes fueron secuestrados, torturados y reprimidos.
Les quitaron su libertad, no sólo para no expresar sus ideas, sino también la de poder tener una vida feliz. Quedaron madres sin hijos, hijos sin madres, abuelas sin nietos. Aniquilando una generación de seres pensantes y comprometidos con la realidad de su época, provocaron que en la actualidad exista un gran vacío de ideales y valores.
Como culminación de este proyecto nefasto, el Gobierno declaró la guerra con Inglaterra por la posesión de las islas Malvinas. Allí miles de adolescentes tuvieron que luchar y morir en una guerra donde la fuerza británica fue superior.
Es fundamental que los jóvenes y adultos se comprometan con la realidad social y cultural de nuestros días y que podamos tener participación política activa, partidaria o no, liberándonos de la corrupción que enferma a nuestra sociedad.
Centro de Estudiantes
Instituto Secundario Bernardino Rivadavia
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|