Un hombre de 32 años recibió un disparo en el pecho y se encuentra en estado crítico alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Pasteur, donde fue intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde.
Se trata de Darío Antonio Rossi, quien se desempeña como bañero en la costanera villanovense, ciudad donde ocurrió el sangriento episodio del que fue víctima ayer a la siesta.
Aparentemente, Rossi y su agresor habrían mantenido una discusión por la venta de una motocicleta; el entredicho fue subiendo de tono y terminó con un disparo de arma de fuego en el tórax del bañero. Aunque el dato de la transacción comercial que originó la reyerta sólo es extraoficial, ya que no fue confirmado oficialmente por la Departamental en su comunicado de prensa vespertino.
Para la Policía, todo comenzó aproximadamente a las 14.30 de la víspera, cuando efectivos de la Patrulla Preventiva y de la Brigada de Investigaciones de Villa Nueva tomaron conocimiento de que en calle Santiago del Estero al 1500, en la vía pública, se encontraba una persona con una herida de arma de fuego, lo que, desde luego, causó alarma y un gran revuelo entre los vecinos, que llamaron a una ambulancia que, según se quejaron más tarde, demoró demasiado en llegar.
Cuando los uniformados acudieron a la mencionada dirección constataron que efectivamente había allí un hombre, a quien identificaron como Rossi, quien tenía una herida en el tórax.
Finalmente, lo trasladaron al Hospital Regional Pasteur.
Operativo rastrillaje y detención
Una vez puesta en conocimiento de lo ocurrido, la Policía organizó un operativo de rastrillaje que terminó poco más tarde en la detención de dos hermanos: uno, de 27 años, como supuesto autor material del hecho, acusado de “abuso de arma de fuego y resistencia a la autoridad”; el otro, de 24 años, por “entorpecimiento de la labor policial y resistencia a la autoridad”.
Es que, según informaron fuentes de la fuerza, el sospechoso de haber disparado contra Rossi y su familiar directo dieron pelea a los uniformados antes de ser cargados en el patrullero y llevados a la Comisaría.
Cuatro “efectivos policiales y los aprehendidos sufrieron lesiones leves a causa de la resistencia que opusieron estos últimos antes de ser reducidos”, señala textualmente el parte de prensa.
Operado y en estado crítico
Rossi fue intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde en el Pasteur y se encuentra alojado en la UTI, grave, en estado crítico y con pronóstico reservado, según informaron fuentes del centro de salud de la calle Mendoza.
Se le practicaron una nefrectomía para extirparle el riñón y una toracoscopía que permitió drenarle el pulmón, explicaron las fuentes consultadas.