Diez vecinos de Río Tercero, amantes de los deportes náuticos, unirán en una singular travesía las ciudades de Río Tercero y Rosario, luego de navegar durante 12 jornadas consecutivas.
El grupo integrado por Claudio “Colo” Papini, Andrés Papini, Valentino Papini, Eduardo Germanetto, Enzo Germanetto, Alberto Charras, Leonardo Charras, Hugo Costamagna, Javi Costamagna y Jorge Pobor partirá mañana desde el balneario riotercerense.
Como hace 30 años
Esta iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado repetir la experiencia que varios de estos deportistas concretaron hace 30 años, para trasladársela a sus hijos, que ahora los acompañan.
Pero además tiene un fin solidario, puesto que los promotores de la travesía pretenden colaborar con una casa para atender situaciones de violencia de género. La vivienda ya fue aportada, pero está totalmente vacía, por cuanto se hacen necesarios desde utensilios de cocina hasta camas y colchones.
Quienes deseen ayudar pueden dejar sus donaciones en la Secretaría de Participación Social del municipio.
Los diez vecinos de Río Tercero viajarán en dos embarcaciones dobles y seis simples, recorriendo un total de 700 kilómetros en un lapso de 12 días (llegarán a Villa María para hacer noche el lunes 2).
De acuerdo a lo informado, las embarcaciones recorrerán el río Ctalamochita hasta su unión con el Carcarañá, en el límite interprovincial con Santa Fe. Luego continuarán a través de esa corriente de agua hasta llegar a Rosario.
Los deportistas irán descansando por etapas, con el apoyo logístico de diversos colaboradores.