Con la implicancia de celebrar el 20º aniversario de los Carnavales en la Plaza Santa Teresa, Bomberos Voluntarios se dispone a organizar la fiesta popular por excelencia, que en La Playosa y año tras año adquiere relieve especial desde aquel lejano 1995 en que dicha entidad de servicio asumió la responsabilidad de reiterar (después de muchos años) la convocatoria festiva, con la utilización del paseo central como destacable ámbito de concreción.
El homenaje al Rey Momo se efectuará los días viernes 20 y sábado 21 de febrero, teniendo como atracciones la actuación de reconocidas comparsas en el orden provincial, y el sorteo de tres vehículos (dos motos y un auto), el “Gran Show de la Nieve Loca”, la elección de “Miss Carnaval 2015” y dos bailes en el mismo sector principal del “corsódromo” playosense.
Dos noches para recordar
En cuanto al desarrollo, Bomberos Voluntarios no ha descuidado lo que signifique una organización acorde a los antecedentes del festejo, donde multitudes se han congregado en la plaza, con gente que llega de toda la región e incluso de otras provincias para sumar su presencia a la reunión carnestolenda en todos estos años.
El viernes 20 actuará en el corso la Comparsa “Saudades” y la Batucada “Morotí Cambá” (ambas de esta localidad); posteriormente la Comparsa “Litoral (de los carnavales santafesinos), la Banda Musical “Cumbia Living Pop” y la Banda “La Encendida”. Esta noche inaugural se sorteará la primera moto 0 kilómetro.
Con relación al sábado 21, nuevamente será protagonista la Comparsa “Saudades” y Batucada “Morotí Cambá”, la Comparsa “Mangheira” (de Sunchales), y la Banda “G-Latina”. Como cierre del corso se efectuará la elección de la reina del “Carnaval 2015”, entre las hermosas jóvenes que acompañarán las carrozas y comparsas mencionadas. Luego del baile popular, se llevará a cabo el sorteo de una moto (0 kilómetro) y del automóvil usado, del que se participará con la sola portación del ticket de entrada al escenario festivo. El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad, empresas y comercios de la población.
De esta forma, con un cúmulo de atracciones y procurando sumar nuevos motivos de alegría compartida, Bomberos Voluntarios sigue confirmando el viejo eslogan que distingue a la programación: “La Playosa se pasa, con los carnavales en la plaza”.
LOS SORTEOS DEL CARNAVAL
Participarán todos los adquirentes de entrada del evento de La Playosa. Habrá en juego un automóvil usado y dos motos 0 kilómetro, agregándose otros premios sorpresas.