Sabiendo que la logística de trabajo que se avecina será diferente, el plantel de trabajadores del Hospital Regional Pasteur viene realizando en los últimos días diferentes recorridos por las instalaciones del nuevo edificio ubicado en uno de los accesos a la ciudad, en avenida Larrabure.
La intención es ir interiorizándose en sus nuevas dimensiones y en el nivel de complejidad que presentan sus distintos servicios.
“Con estas visitas programadas tratamos de que el impacto frente al cambio que se avecina no sea tan abrupto, ya que estamos hablando de un espacio físico totalmente distinto al ámbito laboral actual y a una logística de trabajo conceptualmente diferente”, señaló el jefe de Personal, Leandro Parnisari.
Cuando culminen las “pruebas en vacío” se hará un reconocimiento de servicio.
Por el momento, buscan explorar con los profesionales de cada área las instalaciones de su servicio y conocer la nueva logística del trabajo interdisciplinario en un hospital de alta complejidad.
En diálogo con EL DIARIO, el entrevistado especificó que por recorrido intervinieron 35 personas, pertenecientes al staff de empleados del centro asistencial.
“Llevamos cinco días realizándolos y aproximadamente ya hicieron el recorrido 150 compañeros”, señaló ante la consulta periodística.
Apuntó que en total hay 387 trabajadores. “Nosotros abrimos listas para que se anotaran los interesados en hacer estas visitas, no es algo obligatorio, sino opcional”, comentó.
La iniciativa se dio ante el pedido de algunos, lo que llevó a Parnisari a solicitar permiso a los directivos para poder realizarla.
“Sólo se muestran las instalaciones, no es para definir servicios. Eso se hará más adelante”, aclaró.
Más personal
De acuerdo a un comunicado oficial emitido por el Pasteur, “a estos recorridos se sumaron los contratados que ingresaron a principios de este año”.
Con el hospital ya en marcha, ingresará más personal y “programaremos oportunamente una instancia de ambientación para que rápidamente se adapten a su nuevo lugar de trabajo”.
Según una alta fuente del centro asistencial, en realidad se contrataron a 56 personas para cubrir vacaciones, es decir que han sido contratos temporales. No obstante, se especula que esos mismos quedarán para desempeñarse en el hospital nuevo. Todavía no hay confirmación oficial al respecto.
Cabe consignar que de 69 camas que tiene el actual Pasteur, pasará a contar con 114. El nuevo edificio tendrá 40 lugares para terapia intensiva (hoy hay 15 en el de calle Mendoza), distribuidos en 12 para Neo, 13 para adultos y 7 coronarias para adultos.
En el área Internación habrá 74 camas (actualmente son 54): 15 para Pediatría, 20 para Maternidad, 33 para Clínica Médica, Cirugía y Traumatología y 6 para Aislamiento.
En la Guardia Central, de 6 puestos pasarán a 16 (3 de shock room, 5 camas frías y 8 boxes de consultas).
Según había prometido la Provincia, contratarán a 176 personas, al comprometer un plantel de 500 trabajadores.
El nosocomio demandó una inversión de 410 millones de pesos (en cifras actualizadas).