“El dinero lo tengo, el problema no es económico porque yo puedo pagar un alquiler, el drama son los requisitos que te piden y que yo no puedo cumplir”.
Silvia Paschotti resume en una frase la dificultad por la que está atravesando desde hace dos meses.
Esta mamá de cuatro hijos está “desesperada”, porque no consigue un lugar para alquilar y pronto podría quedar en la calle.
“Soy de Villa María, estaba trabajando en Ticino, me quedé sin trabajo y volví en diciembre, desde ese día no consigo dónde vivir”, relata, mientras apunta que desde ese momento está viviendo en casa de una amiga, Melisa. “Me prestó una pieza, pero ella tiene cinco chicos, imaginate que no me puedo quedar ahí y ahora a fin de mes debo irme”, apuntó.
“Yo tuve un problema similar y después que salió en EL DIARIO mi situación mejoró mucho”, señala Melisa, quien la acompañó.
Silvia describió que recorrió incansablemente inmobiliarias “pero todo el mundo te pide por lo menos dos garantías, y yo no tengo, porque estoy sola”. Además, recordó que “tampoco puedo cumplir con el requisito de tener recibo de sueldo, porque estoy trabajando en negro”.
El relato se tiñe de impotencia cuando afirma que “trabajo tengo, el dinero lo tengo, lo que no consigo es quién me alquile”.
Esta villamariense tiene hijos de 15, 12, 6, 3 años, y “también pasa que cuando consigo algo, por mis hijos no me lo terminan alquilando. Están quienes te preguntan ¿tenés chicos? Les digo que sí, no les voy a mentir que no tengo o que tengo menos, y entonces ahí te dicen que no tienen nada o no pueden ayudarte”.
“Se piensan que porque estoy sola y tengo hijos no voy a poder mantener una familia”, se quejó.
Para Silvia la situación se está tornando desesperante. Al hecho de que en pocos días no va a tener dónde vivir, se le suma la situación escolar de sus hijos.
“Estoy desesperada porque todavía no anoté a mis hijos en una escuela, porque no tengo un lugar, no sé qué voy hacer”, remarcó.
Además, contó que “fuimos a la Municipalidad pero nos dicen que están todos de vacaciones”, por lo que no pudieron solicitar ayuda.
Ante este delicado problema, Silvia pide colaboración para poder alquilar un lugar donde vivir con sus hijos. “”Estaría bueno poder conseguir alguien que no alquile a través de inmobiliaria”.
Por ello, quien pueda ofrecerle una ayuda, puede comunicarse al 154799136.