Ya se encuentra en Villa María la delegación de Trebisacce, localidad de la Calabria italiana, unida a esta ciudad por lazos de cooperación y amistad. De ese pueblo alguna vez partieron hombres y mujeres que poblaron nuestra ciudad, dejando una importante descendencia.
La delegación, presidida por el intendente Franco Mundo y el presidente del Concejo Deliberante, Giampiero Regino, está integrada también por el presidente del Rotary Club del pueblo calabrés, Andrea Casaleno.
Los visitantes fueron recibidos anoche en el Rotary Club Este, donde se les brindó una cena de agasajo, mientras que hoy participarán del programa radial que conduce el delegado consular de Italia en Villa María, Matías Bossa.
El lunes participarán de una sesión especial del Consejo Deliberante, órgano que en marzo de 2014 emitió la Resolución Nº 1.537, que establece lazos fraternales y de cooperación entre ambas comunidades. Esta iniciativa fue luego también refrendada por el cuerpo deliberativo comunal de Trebisacce.
La Sociedad Italiana Villa María será otra de las instituciones que agasajarán a los italianos. El miércoles al mediodía, la delegación recibirá el reconocimiento de los vecinos de la ciudad que descienden de inmigrantes llegados de Trebisacce, en el marco de un almuerzo que se realizará en el Sport Social Club.