El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó ayer por la mañana una reunión de gabinete en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón”, oportunidad en la que se abordaron aspectos vinculados a la organización del 48º Festival Internacional de Peñas, así como se definieron acciones relacionadas a distintas áreas de gobierno.
En ese sentido, se realizó una evaluación del actual recorrido peñero al cabo de las dos primeras jornadas, sobre las cuales se valoró de manera positiva la cantidad de visitantes que han disfrutado del espacio, que el jueves fuera recorrido por Accastello.
Así mismo, se repasaron acciones para la semana entrante de los diversos operativos que se llevarán adelante en accesos a la ciudad y sectores ribereños conjuntamente con Policía y Bomberos.
Inauguración de obras
En el marco de la misma reunión se analizó el avance de la obra de pavimento en calles del barrio Palermo Bajo y en ese punto se estableció que dicho trabajo será inaugurado el jueves 12 de febrero. En tanto, se fijó que el 25 del mismo mes se realizará la inauguración del desagüe de calle Deán Funes.
Por otro lado, el jefe municipal y su equipo de Gobierno establecieron que en la segunda quincena del mes de febrero se dé inicio a los trabajos de cordón cuenta en barrio Evita, obra que será financiada por el Gobierno nacional, mientras que en la segunda quincena de febrero se firmará el contrato para la repavimentación de un sector de avenida Savio, lo que permitirá dar inicio a los trabajos.
Además, se señaló que en los próximos días comenzará el proceso administrativo para la refacción y remodelación integral del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Evita, acción que se enmarcará en un plan de diversas obras de mejoramiento y puesta en valor de todos los CAPS y que ya incluyó a los centros de los barrios Carlos Pellegrini y Belgrano.
Finalmente, en relación a la rotonda que se está construyendo en la intersección de avenida Porfirio Seppey (exruta pesada) y bulevar Sarmiento, se aseguró que la obra se finalizará a mediados del mes de marzo. La misma presentará un ancho de calzada de siete metros con una isleta central. Su construcción tiene un presupuesto oficial de 2.764.921,50 pesos y su financiamiento es del Gobierno municipal.