El próximo sábado 7 de febrero tendrá lugar en la Sociedad Rural de Villa María un importante remate de 280 vaquillonas marca líquida, del establecimiento Alfredo José, de Héctor Bertone.
La totalidad de las vaquillonas que saldrán a la venta están registradas en la Asociación de Criadores del Holando Argentino (ACHA) y de los 280 ejemplares que se ofrecerán 200 son vaquillonas preñadas, con parición en febrero, marzo, abril y mayo; 50 son vaquillonas para entorar y se ofrecerán además 30 terneras.
El rasgo distintivo es que las vaquillonas están preñadas en un 90% con semen sexado (es decir, parirán hembras) de los afamados toros Gameday y Dolloway.
“El nuestro es un establecimiento libre de brucelosis y tuberculosis, en el que inseminamos desde hace 25 años con toros de Semex y ABS. Los padres de las vaquillonas que vamos a vender son muy conocidos e importantes en la raza Holando, tales como Halak, Jerrick, Chelios, Boliver, Bowman y Gunghoe”, indicó Héctor Bertone, un reconocido productor agropecuario, titular de la empresa Alfredo José, que cuenta con sus oficinas centrales en la localidad de Arroyo Algodón, a 25 kilómetros al este de Villa María.
La firma consignataria será Scaglia SA, que informó que habrá para los compradores un almuerzo gratuito desde las 13 y que los plazos de pago serán de 30, 60 y 90 días, en tanto que al productor que compre más de 20 vaquillonas se le otorgarán 120 días de plazo para pagar.
“Es la primera vez que se presenta un remate de estas características y consideramos que se trata de una muy buena oportunidad para incorporar hacienda de primer nivel a los tambos”, indicó Juan Carlos Scaglia, miembro de la firma consignataria.
Desde la firma martillera se informó que los interesados en operar con crédito deben solicitarlo con ocho días de anticipación, caso contrario las operaciones se tomarán como contado, y que en todos los casos se deberán dejar cheques de pago diferido por el importe.