Luego de su triunfal debut en condición de local, por la Serie A2 de la Liga Argentina, esta noche desde las 21, Biblioteca Rivadavia volverá a ser anfitrión, esta vez ante Rowing de Paraná.
El partido se jugará en el gimnasio de los “Canarios”, desde las 21 y corresponde a la fecha de cierre del tercer weekend del torneo que organiza la Federación de Voleibol Argentino (FEVA).
Los “Canarios” acumulan en este torneo dos derrotas y dos triunfos, estos últimos en sus compromisos finales, mientras que su rival ha logrado un triunfo en cuatro presentaciones.
Rowing jugó sus tres primeros partidos como local y en su debut venció 3 a 2 a Unión Vecinal Trinidad de San Juan, con parciales (21-25, 25-15, 22-25, 28-26 y 15-6), y luego cayó ante Alianza de Jesús María por 3 a 1 (15-25, 22-25, 25-22 y 27-25) y seguidamente en el clásico local, perdió ante Echagüe por 3 a 1 (22-25, 25-20, 18-25 y 19-25). El viernes, en su primer partido como visitante, perdió ante Sonder de Rosario por 3 a 0 (25-19, 25-21 y 25-16).
Rivadavia jugó sus primeros tres partidos en condición de visitante. En su primera presentación cayó ante Sonder, por 3 a 2 (23-25, 19-25, 25-12, 25-23 y 16-14); luego perdió ante Alianza de Jesús María por 3 a 1 (25-23, 23-25, 29-27 y 25-19) y, posteriormente, venció en San Juan a Unión Vecinal de Trinidad, por 3 a 0 (21-25, 19-25 y 22-25). El viernes debutó como local y le ganó a Echagüe de Paraná por 3 a 1 (25-15, 25-20, 20-25 y 27-25).
Voces
El capitán del equipo Christian “Clina” Brión, manifestó a EL DIARIO: “Necesitábamos ganar y sumar tres puntos para alcanzar a Echagüe que estaban arriba nuestro y es un pasito más, para ver si logramos la clasificación. Ellos jugaron muy bien. Nosotros hicimos los dos primeros sets casi perfecto y apenas nos equivocamos ellos sacaron ventaja, nos pudimos acercar, pero juegan, son buenos y gracias a Dios remontamos en el cuarto y ganamos, pero nos costó mucho. Ya cambiamos el “chip” para jugar mañana (por hoy ante Rowing). Hay que hacerse fuerte de local y hay que ganar. Si sumamos un triunfo nos acomodamos para pelear en el pelotón de arriba, que es lo que queremos y ya enfrentamos a los dos punteros, a uno le robamos un punto y hay que seguir. Lo importante es ganar de local para hacernos fuertes”.
El entrenador Cristian Ambrosini comentó que: “Con Echagüe fue el partido que esperábamos, duro y cerrado, los dos primeros sets no lo dejamos jugar en nada, por eso lo dominamos tanto. En el tercero y cuarto ellos levantaron mucho su juego, en el nivel que ellos lo hacen y ahí fue palo y palo. El tercero lo cerraron ellos y el cuarto nosotros. Es increíble la entrega de los chicos, a base de defensa y volumen de juego se lo pudimos cerrar, el apoyo de la gente y cómo se metió en el partido también fue clave. Estoy contento por este triunfo y ya empezamos a pensar en Rowing, mirando sus videos porque el domingo (por hoy) hay que seguir igual. Tienen un par de jugadores que son buenos, tal vez no han encontrado todavía su nivel de juego. Nosotros ante cualquier rival tenemos que jugar siempre al ciento por ciento”.
Probables plantillas
Biblioteca Rivadavia: Marcelo Vaca Alvarez, Andrés Ferreyra, Daniel Galván, Agustín Cáceres, Tomás Rodríguez, Christian Brión, Ignacio Ambrosini (L). Nicolás Piazza, Nicolás Toselli, Nicolás Storani, Agustín Cáceres, Giovanni Ruffinatti, Genaro Alaniz, Vitorio Ruffinatti. DT: Cristian Ambrosini.
Rowing: Adrián Gayoso, Agustín Hernández, Emmanuel Pacher, Nicolás Grané, Mariano Destri, Sebastián Galiano. Mariano Rivero (L), Augusto Confalonieri, Cristofer Leiva, Alejandro Altamirano, Sebastián Maydana y Facundo Martínez Correa. DT: Roberto Ledesma.
Arbitros: Andrés Rojas-Federico Leal. Supervisor: Luis Tamburini.