El mediocampista Leonel Strumia, una de las apariciones más interesantes que tuvo Alumni en el último Argentino B, seguirá su carrera en Europa, más precisamente en Letonia, a donde viajará el próximo jueves para sumarse al club Liepaja, de la Primera división de ese país.
La información fue confirmada ayer por el exjugador Martín Roganti, quien se encargó de gestionar la chance para Strumia, así como lo hace con otros jugadores, aprovechando las relaciones importantes que tuvo en su paso por Europa.
Strumia, de 22 años, había arreglado su continuidad en Alumni para el Torneo Provincial, aunque si surgía algo más importante, podría dejar el club, tal como lo informó el viernes ante el cuerpo técnico fortinero.
“Estábamos esperando los pasajes que llegaron con fecha 5 de febrero, así que ‘Leo’ se sumará al plantel y, si todo marcha bien, firmará ni bien llegue”, comentó Roganti, con pasado en el fútbol italiano.
Precisamente, en su pasado por Europa, Roganti hizo relaciones que mantiene para abrirle puertas a algunos jugadores, junto a un socio que vive en el Viejo Continente.
En ese sentido, aseguró que “ojalá que ‘Leo’ la rompa porque eso será bueno para todos; yo sé muy bien lo que significa estar solo allá y por eso traté que primero esté todo en orden y no tenga problemas apenas llegue”.
“El único problema es el idioma, sabemos, aunque allá juega un argentino y el ayudante del técnico jugó en España, así que habla bien castellano”, indicó.
Consultado sobre cómo llega Strumia a Letonia, Roganti contó: “Me habían pedido un volante de allá y estuve a punto de llevar a un chico de Río Cuarto que venía siguiendo, pero ‘Leo’ anduvo muy bien en Alumni; tiene buenos videos y los envié, al técnico le gustó mucho su juego y nos pidió para reforzar el equipo”.
La ciudad de Liepja se encuentra al oeste de Letonia, en el mar Báltico. Es la tercera ciudad más grande del país y tiene el puerto más grande del Báltico, que no es afectado por el hielo en invierno.