Dos camioneros de la región fueron víctimas ayer por la mañana de un violento asalto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se trata de Carlos Alberto Deheza (64), oriundo de James Craik, y Lucas Gómez (27), de Oliva, ambos choferes de la empresa de muebles de Hipólito Dadone de Colazo.
Afortunadamente, no salieron heridos y alcanzaron a salvar sus bienes, ayudados un poco por el azar y, desde luego, por la Policía.
El propio Deheza narró a EL DIARIO las circunstancias que les tocaron vivir cuando estaban descargando la mercadería que transportaban en su Mercedes Benz 1622 en el depósito de la Distribuidora Metropolitana, ubicada en la avenida Gaona, en plena Capital Federal.
El hecho tuvo lugar minutos antes de las 9.30.
“Yo estaba terminando de descargar las últimas cajas que quedaban en el acoplado y le dije a mi compañero que fuera poniendo en marcha el camión. El se subió a la cabina y en ese momento entraron en el depósito dos tipos armados con revólveres”, contó el camionero craikense.
“Mi compañero los vio por el espejo retrovisor y logró salir afuera y parar un patrullero. Pero los policías eran dos, solamente, así que cruzaron el patrullero en la puerta del depósito y pidieron refuerzos. Pero a todo esto, a mí ya me habían maniatado con precintos de plástico y a la secretaria de la Distribuidora también”, explicó Deheza.
“Sin embargo, a todo esto ya había llegado más policías al lugar, por lo que los ladrones nos abandonaron sin llevarse nada y huyeron. Se metieron en una casa vecina, donde vive una chica que, después supimos, tiene 19 años. Uno de los delincuentes la amordazó y la tenía como rehén, pero ya estaban rodeados”, recordó el trabajador del volante.
“Uno de los asaltantes logró escapar y el otro se trabó en lucha con los efectivos. Tenía un revólver calibre 38 y le disparó tres veces en la cabeza a uno de los uniformados. Por suerte, no salieron los tiros. Y una policía mujer lo derribó a golpes de puño y así pudieron reducirlo y atraparlo”. Así concluyó Deheza su relato.
Hace ocho años que Deheza es camionero y esta es la primera vez que lo asaltan.