“Me dio mucha alegría saber que volvía a conducir el Festival de Peñas. La verdad que no tenía en cuenta que me podían llamar. Fue una grata sorpresa”, comentó Rony Vargas en una reciente entrevista con EL DIARIO.
Luego de las repentinas bajas de Jorge Rial y Lola Ponce para dos veladas del evento peñero, la organización debió buscar remplazantes en la animación.
Para la locución femenina, el Ente Deportes y Turismo optó por Soledad, quien ya se hará cargo de dicho rol en la primera y segunda noche. Para plaza masculina, se decidieron por el histórico conductor cordobés quien ha ocupado esa función por casi una década.
Finalmente este sábado Vargas volverá a subir al escenario Hernán Figueroa Reyes para compartir micrófono con el maestro de ceremonias Miguel Borsato.
En diálogo con este medio, el responsable del programa “Viva la radio” de Cadena 3 confesó que “creía que mi paso por Villa María ya era una etapa cumplida. Hace cinco años que participé por última vez y pensaba que ya no iba a tener otra chance. Es un verdadero honor volver a ser parte del Festival, a mi juicio, más grande de Argentina”, acotó.
En la misma línea expresó: “Añoro con todo el alma a ese escenario porque para mí ha sido el que me ha permitido pararme frente a uno de los eventos más trascendentes de mi carrera”.
“Después del Luna Park no hay otro lugar así en el país”
Consultado sobre el formato internacional que ha adoptado el evento, Vargas precisó que “continúa con los lineamientos que se había planteado Juan Carlos Quaglia cuando tuvo las riendas de la organización, quien quería ser como Viña del Mar. Por eso se ha planteado el eslogan Festival de Festivales”.
Respecto a la incidencia del municipio dentro del evento, el animador atinó a responder que “en lo político no quiero meterme. Pero por lo visto la organización está trabajando normalmente como corresponde”.
Su participación en el evento peñero tendrá la particularidad de animar por primera vez en el Anfiteatro remodelado y techado. “Después del Luna Park no hay lugar en toda Argentina que tenga una estructura de esas dimensiones. Incluso el Anfi alberga a más localidades que el Luna”.
Por último, interrogado sobre la baja de Alejandro Sanz para la primera noche señaló: “Es una lástima pero no va a afectar al Festival, dado que su remplazante, Luis Fonsi, es de un nivel similar”.