En la edición del 30 de noviembre de 2014 contamos que padres del club de baby Deportivo América aguardaban con expectativa la decisión del Gobierno de Guillermo Cavagnero de conseguir la disposición del predio donde se emplaza la cancha.
Finalmente, ediles y funcionarios del Ejecutivo coincidieron en respaldar la actividad deportiva de ese club de baby fútbol.
“Las actitudes tendientes a generar lugares de desarrollo deportivo deben tener el apoyo del Gobierno, poniendo a disposición recursos que dentro de las posibilidades del municipio puedan destinarse al deporte y la recreación”, consideró el Deliberante.
Así, se autorizó al Ejecutivo a celebrar un contrato de comodato con el Deportivo América por la parcela ubicada al oeste del predio donde se encuentran las primeras 50 viviendas del plan de 200 casas de barrio El Vallecito.
Por ese acuerdo, la entidad deberá desarrollar actividades deportivas exclusivamente y “toda otra actividad cuyo objeto sea mejorar la actividad principal”. En caso contrario, el baby deberá devolver el predio al municipio, que “no desembolsará dinero alguno por las mejoras que presente el lugar”.