Una vasta delegación proveniente del municipio de Trebisacce, ubicado en Cosenza, región italiana de Calabria, arribó el viernes pasado a Villa María a fin de entablar conexión con descendientes locales e intercambiar experiencias y conocimientos entre ambas ciudades.
La delegación visitante está compuesta por el intendente Francesco Mundo, el titular del Concejo Deliberante de Trebisacce Gianpiero Regino, el “assessore comunale” (asesor comunal) Saverio La Regina y la presidenta del Rotary Club de dicha localidad, Andrea Casaleno, entre otros.
Aquí fue recibida por el delegado consular del Gobierno de Italia, Matías Bossa, quien está acompañando al contingente en distintas actividades programadas. El viernes pasado en la Casa de la Amistad del Rotary Club Este, recibieron una cena de bienvenida y agasajo. Ayer, en tanto, participaron del programa radial que conduce el delegado consular en FM Tecnoteca, titulado “Attenti al lupo”. Asimismo, mañana participarán de una sesión especial del Concejo Deliberante. Vale recordar que sendos cuerpos legislativos de ambas localidades refrendaron resoluciones de “lazos fraternales y de cooperación mutua”. Por último, el miércoles al mediodía la Sociedad Italiana le ofrecerá un almuerzo en el Sport Social Club.
Con Carignano
Ayer a la mañana, la delegación fue recibida en la Medioteca Mariano Moreno por el jefe de Gabinete local José Carignano y la titular de la Universidad Popular, Silvia Longo.
En la oportunidad, el intendente de Trebisacce destacó que “para nosotros es muy importante poder venir a una ciudad como Villa María, intercambiar ideas, formas de trabajo, cultura, entre otras cosas. Esta ciudad ha crecido mucho en los últimos años y nos interesa conocer su modelo de trabajo y gestión”.