En la edición de ayer se publicó el reclamo de un grupo de vecinos del loteo de la Asociación Civil “Encuentro Comunitario”, espacio lindante a la estancia “La Negrita”, quienes dispararon contra la Municipalidad de Villa María asegurando que desde el Palacio municipal hace veinte días se emitió una orden para cortar el servicio de alumbrado público en el lugar.
Sobre dicha denuncia, efectuada en nuestro matutino por parte de los propietarios de algunos terrenos y viviendas, el Gobierno local respondió, a través de un comunicado de prensa, que “no tenemos responsabilidad en la situación”.
“El alumbrado público dejó de funcionar el 21 de enero ya que, cuando la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) realizó la conexión eléctrica a los tableros, se produjo un cortocircuito”, agregaron.
Al mismo tiempo se indicó que “personal del área de electricidad del municipio constató que hay seis contactores quemados y que cada una de las columnas tienen fusibles de 63 amperes, cuando lo correcto es que tengan fusibles de 10 amperes”
“Es decir que la falta de alumbrado público se debe a una falla técnica y de conexión, producto de la impericia de los responsables del loteo”, manifestaron.
Finalmente se informó que “el Gobierno local presentó, ante los desarrollistas y la empresa constructora del loteo, notas intimando a su correcta instalación para su adecuado funcionamiento”.
“Tal como señaló un vecino del lugar, el alumbrado funcionaba previamente, pero de manera incorrecta e imprudente ya que tenía alimentación de manera directa a la red, acontecimiento irregular en cualquier tipo de construcción”, culminó el comunicado.