La Policía de Villa María, a través de efectivos de la Patrulla Preventiva, esclareció un robo y procedió al traslado de dos menores de sexo masculino de 16 y 14 años que en las primeras horas de la mañana de ayer cometieron el ilícito.
Los menores, al intentar ser controlados en proximidades del puente Presidente Perón, intentaron darse a la fuga y, tras ser interceptados, se les secuestró una serie de elementos consistente en 13 relojes, 40 pulseras de metal, una caja conteniendo 72 anillos y cuatro gorras con distintas inscripciones.
Tras practicar las averiguaciones pertinentes, se determinó que tales elementos habían sido sustraídos momentos antes a un vendedor ambulante en el sector de la costanera, por lo que se procedió al traslado de los menores a la sede policial, donde se instruyen las correspondientes actuaciones sumariales.
Por otro lado, la Policía está investigando un asalto registrado el sábado a las 23 en un kiosco ubicado en la calle Parajón Ortiz 335, de barrio Ameghino.
Los efectivos tomaron conocimiento de que en el mencionado negocio villamariense se había producido un hecho delictivo.
Al constituirse personal policial en el lugar, se determinó que en circunstancias que el propietario del local comercial, Mauricio Bertello, de 39 años, se encontraba en el interior del mismo junto con su esposa, María Cena, de 33 años, fueron sorprendidos por dos individuos que, tras amenazarlos, les sustrajeron la suma de 300 pesos para luego darse a la fuga.
Antes de huir, uno de los asaltantes golpeó con la culata de una pistola en la cabeza a Bertello, pero afortunadamente no sufrió lesiones graves.
Del hecho tomó intervención personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental, el que se encontraban ayer realizando las diligencias pertinentes a los fines de lograr el esclarecimiento del ilícito y más que todo tratando de dar con el paradero de los delincuentes.