Conformidad. Esa fue la sensación que se esparció por todo Alumni tras el muy buen triunfo (3-1) de visitante ante Sportivo Pozo del Molle en lo que fue la primera presentación del Torneo Provincial, donde el “Fortinero” remarcó que buscará ser uno de los principales protagonistas.
Por ello, los jugadores destacaron la victoriosa presentación, como el delantero Federico Depetris, quien explicó: “Siempre es importante comenzar ganando en estos tipos de campeonatos, más de visitante y jugando como se jugó”.
Depetris argumentó que “hicimos un buen partido, intentamos jugar y gracias a Dios logramos el primer gol que abrió el partido”. “Estoy contento por el triunfo”, redondeó.
“Se hicieron las cosas bien”, añadió enseguida el atacante mientras que en lo personal se lamentó por no aprovechar una ocasión muy clara: “Tuve un mano a mano, quise cambiarle el palo y el arquero me tapó bien con el pie”.
El goleador, además, expresó que “por ahí en el primer tiempo estuvimos muy acelerados propio de ser el primer partido del campeonato, pero ya en el segundo se pudo manejar la pelota en el mediocampo. Por eso, hay que tener paciencia porque así las jugadas van a llegar”.
“El plantel está bien, muy unido. Tenemos un plantel muy interesante, con muy buenos jugadores y hay una pelea sana por ganarse un lugar, que es lo más importante”, cerró el “9” de Alumni.
En la misma sintonía que su compañero se expresó el lateral Franco Gozzerino: “Al quedar libre en la primera fecha realmente estábamos ansiosos por jugar, pero la verdad que supimos manejar la ansiedad. Es un paso importante empezar ganando para seguir mejorando para lo que viene”.
“Hemos sumado minutos en el amistoso, en las prácticas trabajamos mucho para seguir creciendo y creo que sólo hay que corregir detalles que se van a ir solucionando con los entrenamientos y más partidos”, apuntó.
“Hoy (por anoche) anduvimos muy bien en todas las líneas y entonces nos vamos muy contentos”, resaltó.
“En la semana practicamos en pasar mucho al ataque”, explicó luego en razón de sus destacadas proyecciones que mostró en el debut y reconoció -ante la consulta- que “tal vez se extraña un poco jugar de ocho”, pero que igualmente “el técnico nos brinda la libertad de pasar bastante al ataque”.
Daniel Ramírez, otro punto alto de Alumni, dijo “que sabíamos que iba a ser difícil porque a Alumni le juegan a muerte, pero nuestra meta es pelear arriba y vamos a dar lo mejor de nosotros partido a partido para cumplir con las expectativas”.
En cuanto a lo que fue el partido, Ramírez expresó: “Propusimos lo que vinimos trabajando; después, como en todo primer partido, hay que corregir algunas cosas”.
“Igualmente es muy positivo ganar el primer partido así que afinando un poco algunas sociedades seguramente vamos a pelear arriba”, concluyó.
Bell se recuperó
Por su parte, en el otro cotejo de la Zona 2, Bell de Bell Ville -defensor del título y que venía de caer con Alem en el primer capítulo- derrotó de local por 2-1 a Villa Argentina de Marcos Juárez, que sufrió su primer revés tras ganar en el debut.
Lucas Oviedo marcó los dos goles del bellvillense, a la vez que Darío Paoloni había marcado el empate transitorio.