“Las descalificaciones personales, son una constante de parte de los funcionarios políticos del Gobierno local hacia mi persona, toda vez, que intentamos lograr obtener información pública respecto del manejo de las arcas municipales”.
Así comenzó el escrito del concejal y candidato a intendente del PRO a la hora de responder a las declaraciones de la secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Navarro.
El nudo de la polémica se generó, la semana que pasó, frente al reclamo de Capitani por el incremento de la Tasa de Servicio a la Propiedad, un tema que Navarro lo tocó aludiendo a “lo que paga” Capitani en sus cedulones personales.
“Las recientes manifestaciones de la contadora Navarro, no hacen más que reflejar este concepto, en cuanto, las cuestiones de interés público son respondidas con cuestiones absolutamente personales”, destacó el edil.
Seguidamente, volvió a la carga con el incremento impositivo. “Mi interés de indagar respecto de los incrementos superiores al 60% en distintas zonas de la ciudad, en razón de una nueva rezonificación vía decreto confeccionado el pasado 18/12/14 y publicado en el Boletín Oficial recientemente, no debe ser tomado como una cuestión de mi persona, ni tampoco si me conviene el pago anual o no, de mis tributos, lo que sí llama la atención el perseguimiento respecto de tal situación, diciendo dónde vivo, cuándo lo pago, en qué condiciones, etcétera, un ejemplo que basta para demostrar tal persecución que me hacen”.
“Para que no queden dudas, mi interés superior, es conocer en detalle el motivo por el cual el municipio, ha llevado a rezonificar parcialmente el aspecto de la ciudad, ya que a la discusión del cuadro tarifario el DEM, a través de Navarro, indicó que los alcances de los incrementos para la Tasa al Servicio a la Propiedad, seria del 11% al 12% en relación a 2014 (véase declaraciones de octubre 2014)”, señaló Capitani.
A renglón seguido, el concejal remarcó las diferencias entre los “aumentos anunciados y los números reales”.
“Queda claro que los incrementos establecidos al momento de la discusión de la Tarifaria, no fueron suficientes y la secretaria Navarro echó mano a un nuevo decreto para lograr un mayor incremento impositivo, motivados en una rezonificación de distintos barrios (no sólo el barrio Güemes) que no deberían ser considerados, ya que los servicios que el municipio presta, siguen siendo similares a los anteriores”, manifestó.
En este sentido, Capitani remarcó que van a proponer una rebaja impositiva, ya que los “aumentos no están a la altura de la contraprestación que el municipio hace a sus vecinos”.
“Ante la negativa permanente de la contestación de parte de los funcionarios públicos a los pedidos de informes, le solicitaré una audiencia personal a la secretaria (de Economía y Finanzas), a los efectos de discutir tales incrementos”, concluyó.