Con tan sólo 22 años y luego de haber vestido varias camisetas en el fútbol local, a Leonel Strumia (foto) se le presentó una inmejorable chance para dar un salto de calidad en su carrera como futbolista.
En las últimas horas acordó su incorporación a un equipo de la Primera división de Letonia y en diálogo con EL DIARIO aseguró sentir “que este paso, a un fútbol de otro nivel, me llega en el momento que más lo necesitaba”.
“Uno como futbolista siempre lucha para que pasen cosas de estas, que siempre llegan cuando tienen que llegar”, sostuvo, y agregó que “quiero tratar de cumplir mi sueño de jugar a un nivel superior, para tratar de hacer carrera y si todo sale bien, vivir de este deporte, que es lo que más me gusta”.
Para más detalles, contó que “por estos días estoy manteniendo un diálogo con un argentino, Cristian Torres, que es socio de Martín Roganti y vive en Letonia. Me contó que está haciendo mucho frío y que voy a estar en Liepaja, una ciudad muy linda”.
“También me dijeron que allá el fútbol es más físico y que apenas llegue me van a poner a trabajar en un gimnasio”.
A la vez el mediocampista valoró que “ésta es una oportunidad muy buena y tengo que aprovecharla”.
“Obvio que no es fácil, porque uno se va lejos de todo y tiene que aprender un nuevo idioma, pero tengo que ir con la cabeza pensando en que voy a jugar al fútbol y a lo secundario hay que tratar de adaptarse”, señaló.
Sobre el club en el cual se desempeñará contó que “el segundo entrenador del equipo habla español, así que voy a tener con quien comunicarme”.
Me voy solo. Salgo el jueves y estaría llegando el sábado. Allí vamos a definir si el vínculo que voy a firmar va a ser por uno o dos años”, relató.
Además, manifestó que “una de las cosas más rápidas que se me dio en el fútbol fue esto. Cuatro días después de que surgió la posibilidad, ya me llegaron los pasajes para viajar”.
“Apenas surgió la chance, manifesté convencido mi interés por que se concretara. Siempre uno tiene ese sueño, así que ni bien se dio la oportunidad, ni lo dudé”, remarcó.
Finalmente, subrayó que “obviamente pensé en lo lejos que voy a estar de mis afectos, pero no pienso que sea un factor que me pueda frenar. Tengo que pensar en ellos, que siempre me apoyaron, y solamente darle para adelante”.
“Voy a cumplir mi papel, que es tratar de hacer las cosas bien, y después se verá qué se va dando. Obvio que para poder pegar el salto en un futuro sería bueno andar bien, para mostrarme en un mercado que se observa mucho. Tengo que dar lo mejor de mí, cuidarme al máximo y después las cosas buenas llegan solas”, avizoró.