Habitualmente los buenos resultados tapan algunas cuestiones extrafutbolísticas, pero en Rivadavia de Arroyo Cabral esa regla está lejos de cumplirse. Es que luego del buen triunfo que el “Verde” obtuvo en Jesús María para debutar en el Torneo Provincial, el defensor Pascual Gudiño (foto), autor del único tanto del encuentro, confirmó una mala relación con algunos dirigentes e hinchas del club, lo que llevó al plantel y cuerpo técnico a tomar la decisión de no localizarse en su cancha para los partidos del certamen organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.
Sobre los motivos que llevaron a tomar esa decisión, Gudiño relató que “el viernes hicimos fútbol con los chicos que van a jugar la Liga local, para darles una mano en la preparación y para sumar minutos de fútbol de cara al Provincial, pero en un momento Claudio Ledesma salió lesionado y escuchó que había gente criticándonos”.
“Decían que no íbamos a llegar a ningún lado con el equipo que tenemos y que con los chicos del club se haría una mejor campaña”, contó.
Seguidamente señaló que “eso nos da bronca porque se trata de la misma gente que nos abrazaba cuando salimos campeones. Me dolió mucho que el presidente Abrile saliera a decir algunas cosas y a eso se lo dije personalmente”.
“A este club le dimos mucho, dos finales y un título, pero todavía nos deben la plata del premio de ese campeonato. Si no fuera por un señor Turletti, que nos regalaba garrafas, ese invierno no hubiéramos tenido ni donde bañarnos”, comentó.
También aseguró que “todavía me están debiendo 900 pesos de viáticos, porque poníamos nuestros autos para viajar y sin embargo hoy estamos defendiendo los colores del club con total honestidad”.
“Por todas esas cosas decidimos que no vamos a entrenar ni jugar más en Arroyo Cabral. Las personas que están al frente del proyecto del Provincial están haciendo gestiones para que podamos localizarnos en Plaza Ocampo o en la cancha de Deportivo Argentino y a los entrenamientos los vamos a hacer en el predio de Atilra”, adelantó muy enojado.
Además, Gudiño también dijo que “en Jesús María solamente nos acompañaron 10 personas. Seis de ellas viajaron con nosotros, atendiéndonos de maravillas todo el viaje, y otras cuatro que fueron directamente a la cancha”.
El juego
En cuanto al triunfo ante Alianza de Jesús María, el experimentado jugador analizó que “el partido fue bastante trabado. El rival tiene muy buenos jugadores y siempre intentó salir jugando de abajo sin tirar pelotazos, pero el campo de juego estaba en muy malas condiciones”.
“Los primeros 25 minutos no pudimos encontrarle el ritmo al partido, pero es entendible porque desde que se fue Santoni y se llevó varios jugadores sólo hicimos dos prácticas y quedamos muy desarmados”, hizo autocrítica.
Al mismo tiempo aseguró que “en el segundo tiempo mejoramos y tuvimos varias situaciones de gol, pero topamos contra un buen arquero que sacó muy buenas pelotas”.
“Parecía que nos íbamos a venir con un empate, pero en un tiro libre ejecutado por Rodrigo Santoni la pelota me quedó debajo del arco y sólo la tuve que empujar para hacer el gol de la victoria”, detalló.
Sobre el triunfo también analizó que “más allá de que nosotros no arrancamos bien el partido, durante el primer tiempo el rival sólo tuvo una sola chance clara de gol, mediante un tiro de esquina, y en el segundo tiempo a través de un tiro libre”.
“Después de arrancar mal, cuando nos afianzamos, lo mejor que tuvimos fue la solidez. Cubrimos bien los espacios y arriba Márquez y Santoni jugaron muy bien”, destacó.
Finalmente, Gudiño manifestó que “para lo que viene tenemos que mejorar el hecho de no cometer tantas faltas infantiles, porque en lo grupal estamos muy bien”.
“Ahora tenemos que enfrentarnos como locales contra Atlético Ascasubi. Sabemos que es un equipo muy duro y bueno, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11 y el que haga las cosas mejor se llevará el triunfo”, culminó.