Las declaraciones del futbolista Pascual Gudiño en la edición de ayer de este matutino, asegurando entre varios aspectos que el club todavía mantiene una deuda económica con el plantel que sumó la última corona de la institución en el fútbol local, tomaron de sorpresa a la dirigencia de Rivadavia de Arroyo Cabral.
Así lo hizo saber su presidente, Richard Abrile, quien, remarcando en todo momento que su intención bajo ningún punto de vista es la de polemizar, aseguró que “este tipo de declaraciones, no hacen más que hacerle bajar a uno un poco los brazos, pero es lo que no vamos a hacer y vamos a seguir trabajando, como lo venimos haciendo desde hace cinco años, por la institución”.
“Ese tipo de dichos lo único que hacen es dañar, mayormente cuando se falta a la verdad. Me llama mucho la atención que ese jugador haya dicho tantas cosas que no son ciertas. Cuando uno vuelve a una institución es porque tan mal no lo han tratado”, analizó.
Al mismo tiempo el dirigente manifestó que “causa dolor que Gudiño salga a decir tantas cosas que no son ciertas. Espero que se acuerde de que en 2014, cuando el libro de pases ya estaba cerrado y se quiso ir a jugar a Progreso de Noetinger, en Rivadavia no se le puso ningún tipo de traba para que pudiera irse, a pesar de que eso significó una baja sensible para el plantel”.
“Lo que más duele es cuando se dice que le debemos plata, siendo que el club está al día y que otros clubes todavía están afrontando deudas del año pasado. Mi idea no es polemizar, sino aclarar para que cada uno saque sus propias conclusiones”, remarcó y reiteró “niego rotundamente que haya alguna deuda económica con los jugadores que obtuvieron el último título. Si a alguien se le debiera no creo que estaría jugando en el club”.
Con respecto a lo sucedido el viernes pasado en el amistoso ante el plantel que va a afrontar el torneo de la Liga local, donde Gudiño aseguró que los jugadores del Provincial fueron criticados por hinchas y dirigentes, Abrile sostuvo que “había muy poca gente esa noche en la cancha, el partido se jugó normalmente y no pasó absolutamente nada”.
“Es más, puedo decir que esa noche Gudiño vino a saludarme y hablamos en buenos términos, sin ningún tipo de problema, por eso me dejó muy sorprendido enterarme de las declaraciones que el jugador realizó ayer en este matutino”, deslizó y también analizó que “no puedo entender que un jugador de fútbol se puede dejar llevar por lo que dijo una persona atrás de un alambrado, sin ni siquiera saber de quién se trataba”.
En otra parte de su discurso Gudiño había manifestado que durante 2014 los jugadores del club podían bañarse con agua caliente solamente gracias a que un señor de apellido Turletti les regalaba las garrafas. Sobre ello Abrile aclaró que “Turletti es un miembro de la Comisión Directiva que tiene comercio en Arroyo Cabral. Era el encargado de llevar las garrafas y todo lo que se vendía en el bufé durante los partidos. Todos esos elementos eran pagados, como corresponde, por el club”.
“Rivadavia siempre se caracterizó por atender muy bien a sus jugadores. Clara muestra de eso es que, en la campaña que Gudiño denuncia que se le debe plata, todos los viernes el plantel comía asado en el club y hasta las mujeres de la Comisión Directiva hacían postres para los jugadores en forma de agradecimiento”, destacó.
Provincial conflictivo
En otra parte de su descargo, Abrile relató cómo se fueron sucediendo los hechos hasta que se llegó a tomar la decisión de participar en el certamen organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.
En primer orden contó que “cuando terminó el Clausura 2014 de la Liga Villamariense, un grupo de personas encabezadas por mi amigo Sergio Tartaglia, me acercaron la idea de disputar el Provincial. Se empezó a barajar la posibilidad de participar y luego de algunas idas y vueltas la Comisión Directiva resolvió que Rivadavia entrara al torneo”.
“A esa subcomisión, que se formó especialmente para el Provincial, le dijimos que el club participaría del torneo con la única condición de que al Apertura 2015 de la Liga Villamariense lo íbamos a afrontar solamente con jugadores jóvenes del club. Entiendo que por ese motivo puede llegar a venir el malestar que hay en los jugadores del Provincial”, opinó.
Seguidamente expresó que “para la Liga local hemos convocado a Fernando Alba, que se va a hacer cargo de todas las divisiones del club, desde Inferiores hasta Reserva y Primera, con un proyecto que tiene que perdurar en el tiempo”.
“Creo que como entidad tenemos la plena libertad de decidir lo que más le conviene al club. Cuando terminó 2014 dejamos bien claro que no teníamos ningún compromiso con ningún entrenador ni con ningún jugador, decidiendo arrancar este 2015 con otro proyecto”, señaló.
Por otra parte Abrile informó que “el plantel del Provincial tiene a disposición la cancha, a pesar de las declaraciones desafortunadas que Gudiño realizó diciendo que no se iban a localizar en Arroyo Cabral, como siempre la han tenido las veces que han querido”.
“Sólo hay que acordar los horarios para que no coincida con las otras divisiones y con el plantel de la Liga local. Si quieren trabajar con ese grupo, pueden volver a hacerlo todas las veces que quieran”, dijo.
Para culminar el presidente del “Verde” cabralense advirtió que “esperamos que este tipo de declaraciones tengan un corte, porque si no ya veremos cuáles serán los pasos a seguir”.
“No quiero polemizar y menos con un jugador como Gudiño, con quien hasta he establecido una muy buena relación con su familia, todas excelentes personas”, finalizó.
“Niego rotundamente que haya alguna deuda económica con los jugadores que obtuvieron el último título”
“El plantel del Provincial tiene a disposición la cancha, a pesar de las declaraciones desafortunadas que Gudiño realizó diciendo que no se iban a localizar en Arroyo Cabral”