Dirigentes y militantes de once sindicatos de la CGT local, los partidos Justicialista y Nuevo Encuentro, además del Centro de Jubilados Suppo y las agrupaciones juveniles La Jauretche, JP y Movimiento Evita, realizaron un nuevo operativo de control del cumplimiento del programa Precios Cuidados, acordado entre el Gobierno nacional y las cámaras de supermercados.
En esta oportunidad, la superficie comercial escogida fue la de la esquina de Vélez Sarsfield e Italia.
“Hubo dos acciones en concreto: una en las puertas de acceso y otra adentro, recorriendo las góndolas”, explicaron.
Y señalaron que en el exterior repartieron volantes explicativos a los clientes, quienes “agradecieron y nos alentaron a continuar con este tipo de acciones, ya que consideran que va en beneficios de todos”.
“Inclusive aprovechamos cuando el semáforo detenía a los automovilistas y a los motociclistas para entregarles volantes y siempre recibimos palabras y buenos gestos de agradecimiento”, afirmaron.
Un 65% de cumplimiento
En cuanto al control interior, indicaron que “en esta oportunidad se contó con el acompañamiento de la funcionaria municipal del área Valeria Suárez, pero además debemos decir que los responsables de la firma fueron atentos y aceptaron de buena manera el control”.
“El cumplimiento del acuerdo en este súper alcanza el 65%, según constatamos; en algunos casos por falta de alguna mercadería y en otros que las mismas se confunden con otros productos. Esperamos que todo se corrija como quedó estipulado para no tener que proceder con las denuncias, y pedimos a los vecinos que presten atención para cuidar mejor el bolsillo”, añadieron.
Por otra parte, anticiparon que “esta campaña continuará en los próximos días, aunque -como ya es costumbre- no anticiparon hacia dónde se dirigirán ahora”.
Por último, agradecieron especialmente a los jóvenes que participaron, a los jubilados y a los de AOITA, Luz y Fuerza, Utedyc, ATSA, CEC, Judiciales, UEPC, Atilra, Seguro, SUOEM y Apuvim.