Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
4 de Febrero de 2015
Cartas - Opiniones - Debates
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir
El Gobierno comunal dispuso un tráiler de 20 metros que genera polémicas... y accidentes

 

Accastello,responsable de dos graves accidentes
 Se lo advertimos, colocar un tráiler de 20 metros (camión) en medio de calle Elpidio González, para disimular lo imposible, en otras palabras: “El Castillo” donde transmite Radio Centro, podría ser causal de accidentes, por ahora van dos.
Marcos Bovo y su asesor Horacio Lucero, el locutor de la ilegal Radio Ciudad, donde actúa este con el animador del Festival, el señor “Negro” Luna, emisora clandestina que funciona en los estudios que usted conoce bien de radiodifusora Villa María, habían alquilado el castillo para el Museo del Anfiteatro, el que luego desistieron.
¿Usted, Eduardo Luis Accastello y Marcos Bovo, hubiesen colocado este mamotreto ilegalmente en la mitad de la calle si hubiese funcionado el museo?… Seguramente no. 
Esta mañana (por ayer) después del segundo accidente entre un ómnibus y una moto, usted decidió cortar la calle 100 metros antes y 100 metros después  ocupando cuatro agentes de Tránsito que tanta falta hacen en la ciudad para tratar de impedir lo imposible.
Una vez más le pido por favor razone, deje de lado las persecuciones, sólo está ganando juicios por estos accidentes que vamos a pagar todos los villamarienses.
Edgardo Munch
DNI: 6.601.176
Desde hace 71 años ciudadano de Villa María
 
Los espías de la CIA
Hace más de 36 años, más precisamente el 21 de septiembre de 1978, el diario “La Nación” de Buenos Aires publicó una sugestiva información proveniente de la agencia ANSA. Se refería a un documento ultrasecreto, fechado en 1970, atribuido al Pentágono, registrado con la sigla “FM 30-31 B”, el cual había sido reproducido íntegramente por la revista española “Triunfo”. Previamente, el diario turco “Baris” había publicado algunos capítulos de dicho texto.
El documento hacía referencia a las tácticas que el servicio de espionaje de los EE.UU. debía seguir para infiltrarse en los ejércitos y en los cuerpos de Policía de los países amigos para controlar y asegurarse de que estos países se mantuvieran leales a los Estados Unidos.
En el capítulo 11, refiriéndose a las “operaciones especiales” el documento norteamericano dice entre otras cosas: “Si el Gobierno de un país amigo da signos de pasividad y de indecisión frente a la subversión comunista y reacciona de modo insuficiente según la opinión de los servicios de espionaje transmitidos por las agencias norteamericanas, en estos casos las instrucciones a los agentes infiltrados eran efectuar operaciones especiales capaces de convencer al Gobierno y a la opinión pública del país amigo sobre el inminente peligro y sobre la necesidad de una rápida acción de respuesta”.
A tal fin, los espías debían infiltrarse “entre los rebeldes, formar grupos de acción entre los más radicales para hacer que estos grupos controlados por los servicios de espionaje del ejército norteamericano realizaran acciones de violencia o no, según los casos”.
Se precisaba, a la vez, que “en los casos en que la antedicha infiltración no se haya logrado plenamente, la instrumentalización de organizaciones de la extrema izquierda puede contribuir a lograr los objetivos fijados”.
Si bien el contexto de los 70 definía las acciones de los EE.UU. en su lucha global contra el comunismo, nada -ni antes ni después de esa década del siglo pasado- fue sustancialmente diferente en las tareas de penetración, espionaje e infiltración desplegadas por la potencia imperial y la asunción de prácticas desestabilizadoras y de sabotajes directos contra aquellos gobiernos que no se supeditaran a los intereses norteamericanos.
El trágico y paradigmático ejemplo del golpe cívico-militar de Augusto Pinochet en Chile, en septiembre de 1973, impulsado por la CIA, caracterizó descarnadamente el modo de actuar de los EE.UU. Hacia 1953, John Foster Dulles, secretario de Estado norteamericano, afirmaba con inmoral sinceridad: “Nosotros no tenemos aliados permanentes; sólo intereses permanentes”. Y para defender esos intereses han apelado históricamente y en todo momento al despliegue de las más deleznables acciones, visibles o encubiertas, contra la soberanía de otros pueblos.
El libertador Simón Bolívar ya había denunciado este tipo de comportamiento en 1829. En una carta que le escribiera, desde Guayaquil, a su amigo Patricio Campbell, decía: “Los EE.UU. parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad”.
Ahora, en 2015, en Argentina con el caso del exfiscal Alberto Nisman, que se sospecha firmemente relacionado con la CIA y la Mosad israelí, se podría ligar y verificar la continuidad de las tácticas de espionaje de la CIA, reveladas en aquel documento de la década del 70. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a afirmar no hace demasiado tiempo, ante extrañas versiones acerca de presuntas amenazas contra su vida: “Si me llega a pasar algo, no miren hacia el oriente, miren hacia el norte”.
El recientemente asumido embajador norteamericano en Argentina, Noah Mamet, se hizo presente en el velatorio de Nisman. Emociona, casi hasta las lágrimas, observar a los representantes del imperio fungiendo de paladines de la justicia, de los derechos humanos y de la democracia mundial. Por su parte, el senador republicano Marc Rubio no se sonroja al reclamarle a la Administración de Barack Obama que intervenga más activamente en el caso Nisman. Sería ilustrativo que el embajador Mamet y el senador Rubio se expidieran sobre las guerras y matanzas que lideró y lidera sistemáticamente EE.UU. en todo el mundo y que propiciaran además visitas internacionales a la “humana” cárcel de Guantánamo.
Mamet, Rubio y hasta también el propio Obama debieran reparar en los dichos del peruano Dionisio Inca Yupanqui, aquel diputado americano que en las Cortes de Cádiz, España -en diciembre de 1810-, indignado por la dominación colonial, desbrozó aquel imperecedero aforismo: “Un pueblo que oprime a otro no merece ser libre”.
Norberto Alayón
Profesor titular regular 
Facultad de Ciencias Sociales (UBA)
 
“Hacemos lo que podemos”
Tratamos de hacer lo que podemos. No somos los Bomberos y es imposible acudir a todos los llamados que recibimos a diario.
No podemos hacernos cargo de todos los animales de nuestra ciudad y zonas aledañas. 
No contamos con un veterinario por lo que los gastos corren por nuestra cuenta y muchas veces sale de nuestros bolsillos.
Tenemos un lugar físico con más de 100 animales a los que debemos atender en nuestras instalaciones.
Tenemos que solventar los sueldos de caseros y boletas de insumos, balanceados, medicamentos. Tenemos más de 60 perros en nuestros recorridos a los que atendemos y damos de comer diariamente, más los que curamos accidentados y embichados.
Somos gente como vos, común, que ama los animales, con obligaciones laborales y familiares.
Si bien hay una comisión directiva, como en todas las instituciones, somos cinco los que trabajamos al 100% en esto.
No es fácil, a veces no saben comprender y descalifican, desmerecen y agravian nuestro trabajo.
Si alguien cree que esto es tan fácil como parece, pues lo invitamos a que forme parte de esto. 
Porque opinar desde afuera lo hacen todos, criticar también, pero tirar el problema al otro lo hacen todos.
Estamos agotados y desmoralizados, todo lo que hacemos nunca alcanza.
Nuevamente les decimos...: "Hacemos lo que podemos".
Socios de la Protectora 
“D. F. Sarmiento

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba