Una reunión sin avances en materia salarial concretaron anoche, representantes del Eninder y las autoridades del SUOEM.
A puertas cerradas (no permitieron ni el ingreso del fotógrafo de EL DIARIO), los intendentes Eduardo Accastello (foto), Pablo Alcalino (Arroyo Cabral) y Héctor Baravalle (Etruria) escucharon de boca de los sindicalistas el pedido de aumento para el mes en curso.
“No estamos dispuestos a esperar las paritarias que se acuerden a nivel nacional, necesitamos la recomposición ahora”, planteó la comitiva sindical encabezada por el secretario General Dante Agüero y Fabián Carranza.
Si bien no se tiraron números sobre la mesa, los muchachos del SUOEM reclamaron “que se pongan a la altura de la situación que están atravesando los trabajadores.”
Respuestas por el momento no hubo. Los jefes comunales que oficiaron de voceros de sus pares del Eninder, analizarán el tema en una reunión que concretará el viernes en el Palacio Municipal para luego llevar a cabo un nuevo encuentro con el gremio el próximo lunes en Etruria.
Consultado sobre el particular, Dante Agüero, dijo a EL DIARIO que “seguirán negociando” y que el incremento se pidió a partir del mes de marzo.
Por otro lado, fuentes municipales destacaron a nuestro matutino, al término del cónclave, que hubo un importante avance en la confección de un estatuto único del trabajador municipal y que la cuestión salarial “será estudiada”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|