Un camionero villanovense protagonizó un accidente de tránsito ayer a la madrugada, sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la ciudad de Marcos Juárez.
Se trata de Iván Montiel, quien iba al volante de un camión Iveco cargado con piedra molida cuando, sobre el kilómetro 411, una camioneta Toyota Hilux, que circulaba en el mismo sentido y aparentemente intentó rebasarlo, en virtud de la espesa neblina reinante en el sector, que dificultaba la visión, impactó en un costado del rodado de gran porte.
Por la violencia del golpe, el asiento del acompañante de la pick up quedó completamente destrozado.
Iván Montiel, según pudo conocerse, se dirigía hacia la ciudad de Rosario, donde iba a descargar la piedra. La Hilux era conducida por Alberto Catibelli, quien circulaba en compañía de su esposa Graciela y su hijo Agustín, de 18 años.
A raíz del impacto, la mujer debió quedar internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, donde se le diagnosticó un traumatismo de cráneo y fue conectada a un respirador, ya que por el golpe se le dificultaba respirar con normalidad.
Catibelli aseguró que su esposa llevaba colocado el cinturón de seguridad y que el sistema de airbag se activó de forma correcta, lo cual causó el traumatismo en el pecho que volvió dificultosa la respiración.
No obstante, y salvo complicaciones de último momento, ninguno de los protagonistas sufrió lesiones que hicieran temer por su vida o su integridad física.
Vuelco en Chazón
Por otra parte, a las 6.15 de la víspera, la Policía tomó conocimiento de que a unos cinco kilómetros de la localidad de Chazón, sobre la ruta provincial 11, en dirección a Ucacha, se produjo el vuelco de un automóvil en el que viajaban dos personas.
Se trata de Joel Jeremías Rodríguez, de 20 años, y Marcelo Alejandro Comoglio, de quien no trascendió la edad, quienes iban a bordo de un Fiat Uno Fire cuando, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control y volcó sobre la banquina.
Como consecuencia, ambos ocupantes del coche fueron trasladados al Hospital de Pascanas, donde se les diagnosticaron lesiones leves.
Contra un árbol
Ya en esta ciudad, a las 13.20, según señala la información difundida por la Policía, se produjo otro accidente en solitario, a la altura del 840 del bulevar Italia.
Allí, María Pacheco, de 23 años, quien iba al volante de un Renault Clio y acompañada por su hijo de 1 año y 9 meses, perdió el control del automóvil y terminó chocando contra un árbol de la vereda.
Tanto la joven madre como su hijito fueron asistidos por los Bomberos Voluntarios y trasladados al Hospital Regional Pasteur, donde les fueron diagnosticadas lesiones de carácter leve.
Una moto y una bicicleta
También ayer, pero a las 18, en la esquina de avenida Sabattini y Centenario, se produjo otro accidente de tránsito. Allí, un menor, de 16 años, quien iba a bordo de una Zanella 110 centímetros cúbicos, por motivos que se tratan de establecer, embistió una bicicleta en la que circulaba Lucas Alberto Sáenz.
A raíz del impacto, el ciclista fue trasladado al Hospital Pasteur con lesiones leves.