Mi nombre es Irma María González, “Nati” me llaman quienes me conocen, tengo 65 años, nací en San Carlos Mina, Córdoba, el 25 de septiembre de 1949. Actualmente vivo en Córdoba capital.
Bueno, mi historia es la siguiente: a las 12.15 horas del 1 de febrero de 1967, a los 17 años, di a luz a mi hija en la casa que hacía las veces de clínica de la partera Mafalda Espina de Journade, en la calle México 164 de barrio General Paz, Córdoba capital.
Allí fui llevada por los abuelos maternos y paternos de mi hija, donde permanecí hasta dar a luz, aproximadamente a dos días de llegar.
Cuando nació mi bebé pude tenerla conmigo dos días, hasta pude cambiarla (en la segunda jornada) porque faltaba personal y me encontraba en buen estado para movilizarme por la casa.
Olga, una empleada que recuerdo era de Corrientes, me dijo: “Por qué no vas a tu casa y avisás que ya has sido madre”. Fui y al volver ya no encontré a mi beba, me dijeron que la llevaron a control y nunca más la vi…
En lo de Mafalda trabajé aproximadamente dos meses para pagar los gastos, en ese tiempo vi llegar otras chicas y mujeres pero no tenían contacto con los bebés.
Desde el momento que dejé la casa de Mafalda estoy buscando a mi hija, recuerdo que es de piel blanca y pelito oscuro.
Recientemente cumplió 48 años y no puedo aun conocerla, mis hijos Ale y Claudia supieron siempre que tienen una hermana, porque “los hijos no se ocultan”.
Un poco antes de fallecer, Ale quería conocer a su hermana, él no puede hacerlo pero espero que Claudia pueda.
Quiero encontrarla y conocerla, saber que la familia con la que ha crecido la quiere, no la regalé ni la dejé para entregarla, me fue arrebatada.
Si la tuviera frente a mí sólo me perdería en su mirada un largo tiempo, la abrazaría con la fuerza de años y le susurraría al oído el amor que siento por ella desde siempre. Querida hija, tu familia te espera, es todo.
Un día mi hija Claudia estaba viendo un programa de televisión en que unas chicas hablaban de su búsqueda y me avisó a mí para que vea, ella llamó al canal y se comunicó, allí comprendí que no estaba sola, y que ellas necesitan que las madres pierdan el miedo de hablar, de buscar.
Las “Herman@s y Madres del Alma” no quieren reprochar ni reclamar nada, sólo tienen esperanza, fe y mucho amor, la verdad libera.
“Te amaré, te amaré junto al viento.
Te amaré como único ser.
Te amaré hasta el fin de los tiempos.
Te amaré y después, te amaré”.
Irma González, “Nati”
Con stand en las Peñas
“Herman@s y Madres del Alma” contarán desde mañana viernes con un stand propio en inmediaciones de las peñas y en el marco del Festival Internacional de Peñas 2015, por lo que aprovecharán la enorme afluencia de personas en la zona de la costanera.
Carolina Bruzzo, de este grupo, informó ayer a EL DIARIO que el stand estará abierto mañana, el sábado y el domingo desde las 21 hasta las 24.
La intención es hacer difusión sobre las búsquedas que llevan adelante.
El puesto se encontrará en cercanías del camión que llegó de Nación para la realización de trámites de DNI y Pasaporte, es decir que estarán en el sector de las compuertas y el puente colgante, para recibir inquietudes, dialogar con los interesados y entregar folletería alusiva a la temática.
EL DIARIO publicará la semana próxima otro espacio dedicado especialmente al grupo que busca su identidad denominado “Herman@s y Madres del Alma”.
En cada informe, como se conoce, se da a conocer una de las historias para colaborar con la difusión de la búsqueda de la identidad biológica.
Buscamos madres que hayan dado a luz y a hij@s que hayan sido entregados por la partera Mafalda de Journade en calle México 164 o Pichincha 159, barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.
Contactos:
Facebook: Hermanas y Madres del Alma Mafalda Journade Partera.
Twitter: Hermanas del Alma
Celular grupal: 0353 - 155635109