En el marco del curso de admisión 2015 - segunda convocatoria, autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dieron inicio formal al ciclo lectivo del corriente año.
Durante una actividad integradora que se desarrolló en el Campus, los ingresantes fueron recibidos por el decano de Instituto de Ciencias Sociales a cargo del Rectorado, abogado Aldo Paredes; la secretaria Académica, doctora Margarita Schweizer; la secretaria de Bienestar, licenciada Daniela Dubois; el decano del Instituto de Ciencias Humanas, abogado Luis Negretti, y la directora de Orientación y Promoción Estudiantil, licenciada Silvia Mellano.
“Desde este espacio les pedimos que, como ingresantes a una carrera universitaria, asuman plenamente la etapa que inician, fundamentalmente en la conformación de su personalidad como miembros de una sociedad que demanda convicciones, compromisos y desafíos permanentes”, sostuvo Paredes al dirigirse a los futuros estudiantes de la UNVM.
El decano a cargo del Rectorado por ausencia de la especialista Cecilia Conci, quien se encuentra realizando una gira académica por Europa, enfatizó además que “resulta necesario visualizar el contexto para tener un mayor compromiso con la realidad” y remarcó: “Desde la universidad pública se procura una formación integral que tenga los más sólidos fundamentos para el desarrollo profesional, pero también los atributos de una persona solidaria y con una ética social que les permita a los egresados comprometerse con su tiempo y sus semejantes”.
Al tratarse de una apertura simultánea, el decano de Ciencias Básicas y Aplicadas, ingeniero Germán Cassetta, puso en marcha el trayecto de ingreso 2015 en la sede Villa del Rosario, donde la UNVM dicta la carrera de Medicina Veterinaria.
Primera semana de actividades
El curso de admisión iniciado el lunes despertó el interés de una importante cantidad de estudiantes que se suman a quienes ya realizaron la modalidad anticipada de este trayecto formativo preliminar que se dictó de agosto a noviembre de 2014.
Al ser consultado sobre las implicancias del ingreso, Paredes explicó que el cursado en las distintas sedes “se desarrolla hasta el 27 de febrero y constituye un proceso de acompañamiento que realizan docentes de la casa a los estudiantes con el objetivo de estimular procesos de aprendizaje reflexivos y provechosos para el posterior cursado de la carrera”.
Hasta el momento la matrícula 2015 recibió más de 3.000 inscriptos a las diferentes carreras que dicta la UNVM.
Esta cifra preliminar incluye a los ingresantes de Villa María, Villa del Rosario, Córdoba, San Francisco, Villa Dolores y Deán Funes e incorpora a los matriculados para las carreras articuladas, cuyas inscripciones aún permanecen abiertas.
Resulta preciso destacar que, entre las carreras más elegidas, se destacan: Contador Público, Medicina Veterinaria, Enfermería, Sociología, Diseño y Producción Audiovisual, Composición Musical y Diseño Industrial; además de los más de 300 aspirantes a la flamante carrera de Medicina que realiza un cursillo diferenciado y cuyo dictado se extenderá hasta el 18 de marzo.