Con una ausencia total de vecinos e instituciones se llevó a cabo la Audiencia Pública en el Concejo Deliberante.
La sesión especial había sido convocada para las 12:30 de ayer, con la finalidad de escuchar opiniones acerca de tres iniciativas que ya contaban con la aprobación en primera lectura.
En la audiencia se pusieron a consideración tres proyectos de ordenanzas del DEM, uno para desafectar del dominio público e incorporarlo al dominio privado de la Municipalidad de Villa María lotes de terreno; el segundo para aprobar la obra de red de agua, red colectora cloacal y colectores cloacales para el barrio Industrial y el tercero reconociendo posesión animus dominis con derecho a usucapir sobre inmueble de propiedad municipal, que, ante la falta de público, no recibieron sugerencia alguna.
Fortaleciendo lazos
Previo a la Audiencia Pública, los concejales de las distintas bancadas recibieron a la comitiva de Trebisacce (Italia), encabezada por su intendente, Francesco Mundo, que visitó la ciudad en el marco del fortalecimiento de los lazos fraternales y de cooperación que mantienen con Villa María.
Durante el encuentro protocolar, el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, hizo entrega del decreto expresando el beneplácito del cuerpo legislativo por el arribo del grupo proveniente de la italiana provincia de Calabria.
“En marzo pasado hicimos una resolución declarando lazos fraternales y de cooperación, en ese marco viajó una delegación de 15 personas para profundizar esos lazos y fortalecer la cooperación y la fraternidad”, explicó Escamilla.
“Estamos buscando lograr un intercambio turístico, cultural y comercial. Ellos trajeron un libro que aportaron a la Medioteca y el presidente de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), Eduardo Belloccio, entregó libros de escritores locales. Vamos a ver si en junio puede ir una delegación de Villa María a Trebisacce a devolver la gentileza que han tenido con nosotros”, agregó.
“La idea es culminar con lazos turísticos, culturales y comerciales y tal vez podamos llegar al hermanamiento. Es un proceso que al próximo gobierno municipal, si quiere continuarlo, le queda abierto”, concluyó.