El rugby es uno de los deportes donde la esencia de equipo y trabajo en conjunto es fundamental. Apelando a estos principios, los integrantes del Jockey Club proponen en uno de los rincones más concurridos del recorrido peñero, su patio de comidas.
Con los veteranos en la coordinación general y los demás jugadores del club cumpliendo diversas funciones detrás del mostrador, el espacio gastronómico de los rugbiers se suma al abanico de posibilidades gastronómicas que se erigen en la costanera villamariense.
“Arrancamos el viernes de la semana pasada y trabajamos todo el fin de semana. En la semana tuvimos que interrumpir la propuesta, pero ya desde el miércoles estaremos presentes hasta el lunes próximo”, explicó Horacio Nonnis, entrenador de divisiones juveniles y uno de los coordinadores del patio de comidas.
“Los más viejos nos encargamos de cada sector (haciendo referencia a sandwichería, locro, empanadas y expendio de bebidas). A la organización se le suman los exjugadores, plantel de Primera división e integrantes de los equipos infantiles y juveniles. Todos tienen algo para hacer”, explicó Nonnis en diálogo con EL DIARIO.
“Cada uno tiene una función específica. Los jugadores más chicos son responsables de la limpieza, los juveniles producción y ventas, mientras que los más grandes se reparten en la cocina, especialmente en la fritura de empanadas, realización del asado o la cocción del locro”, sintetizó el consultado por este matutino.
Al referirse a los parámetros que son tenidos en cuenta para preparar el locro, Nonnis aseguró que el Jockey tiene su propia receta y que la van perfeccionando año a año.
En las mejoras, además de los aportes de los cocineros que han ido colaborando durante los más de diez años de trayectoria que tiene la iniciativa, se destaca lo logrado por Osvaldo “Pitu” Acosta, destacado exjugador ahora devenido en chef.
“Esto, además de ser una excelente oportunidad para que los chicos recauden fondos para inscribirse en la Unión Cordobesa de Rugby, significa para nosotros un espacio de encuentro distinto al club”.
“Los fondos que conseguimos nos dan un buen respaldo económico para iniciar el año deportivo, que además de los refichajes implican los viajes durante el torneo”, remarcó el consultado antes de apuntar el valor que representa el esfuerzo conjunto para sostener el emprendimiento.
“Nosotros trabajamos mucho con los chicos acerca de los valores y aquí, codo a codo, se ponen en práctica cosas muy importantes. A diferencia de otras peñas todos vienen aquí a trabajar desinteresadamente, a colaborar”.
“Creo que lo que hacemos dentro de la cancha se refleja acá, todos aportando para un mismo objetivo… igual que en el rugby”, concluyó Nonnis.