Al cierre de esta edición la carpa de periodistas instalada a orillas del lago, detrás del Anfiteatro, esperaba la presencia de "Los Nocheros", tras el contacto del cantante Sergio Dalma con la prensa.
"Este es el Festival de Festivales, como dicen. Es una gran apuesta de la Municipalidad de Villa María para que el espectáculo sea cada vez más internacional, además de seguir apostando a la cultura nacional", elogió Dalma. Añadió que el show local "se está asentando como uno de los mejores del país".
Contó que llegó el miércoles proveniente de España en el marco de una gira que se inició en febrero del año pasado y que culminará el próximo mes. En este marco, comentó que aquí en Argentina grabará un videoclip con el actor Juan Dartés, a quien agradeció por invitarlo a participar de ese material. "Estaré en su disco, con la canción ‘Estoy aquí’. Vamos a grabar el próximo lunes. Estoy contento, lo admiro y lo respeto", confesó.
La de anoche resultó la segunda oportunidad en la que fue parte del Festival de Peñas. "Estoy más nervioso que en la anterior ocasión", afirmó sin perder la sonrisa en ningún momento, en una carpa que lució colmada de cronistas, fotógrafos y camarógrafos.
Por otro lado, en un tramo de la rueda de prensa, un periodista quiso saber con qué cantante argentina haría un dueto. "Aquí hay mucha gente que admiro. No me gusta dar nombres, eso me pone en compromiso. Respeto a muchas personas y ojalá se dé la ocasión", expresó Dalma para salir del paso.
Scioli de campaña
Previamente, se sentaron en la mesa de la carpa el intendente Eduardo Accastello; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; Santiago Montoya y el jefe de Gabinete, José Carignano. En ese marco, Scioli remarcó que gobierna "un país dentro de un país", en alusión a la densidad poblacional de esa provincia.
Rescató los logros de la gestión de Cristina Kirchner y dijo que su apuesta es mantenerlos desarrollando "lo que hace falta", pero siempre en la senda del "proyecto popular" actual.
Evitó profundizar en las diferencias entre Córdoba y el Ejecutivo nacional, argumentando que mira hacia el futuro y que quiere "promover esperanza" y "confianza" en lo que se viene.
El mandatario elogió el espíritu "emprendedor que vimos en este maravilloso paseo costanero" y que observa "de cerca la vocación" de Accastello, quien con "excelencia gestiona y administra" la ciudad, por lo que le reiteró todo su apoyo.