Si en la primera parte, La Sole optó por un bloque de canción romántica, la artista finalizó con un set de canciones folclóricas bien conocidas que dio vuelta definitivamente el clamor del público hacia su favor.
Tras dejar espacio para que se luzca Cordero con “Luna cautiva”, la artista -que en marzo lanzará su 16º disco-, desplegó su derrotero con “Entré a mi pago sin golpear”, “A don Ata”, y ya en plan de bis un popurrí con la “Lambada”, el carnavalito humahuaqueño, y las cumbias “Ay cariño”, y “El tren del cielo”.
Dalma, el conquistador
El intermedio entre la carismática cantante y Sergio Dalma fue reseñado por el solista de Pasco, Gonzalo Martín, acompañado por la Orquesta Estable de la cual es miembro.
Pastorutti, quien cambió el rol de vocalista por conductora por primera vez en esta edición, fue la encargada de abrir paso al baladista español. “Voy a presentarles a quienes nos hacen bailar bien pegados”, dijo La Sole quien trocó el poncho blanco que revoleara recién por un largo vestido negro.
A la medianoche en punto, Dalma irrumpió con prestancia entre sus tres guitarristas que hacían “el aguante” bien frente al escenario. Con una camisa adornada y vintage, un saco gris (que dejará prontamente) y un pantalón oscuro, delineó un repertorio entre entusiasta y conquistador, aprovechando para sí su seductora voz ronca.
Luego de brindar un cordial “bienvenidos”, inició con piezas rescatadas como “Eres oro”, “Sólo para ti”, la híper aplaudida “El mundo”, que recordara una reciente cortina de telenovela, y uno de los últimos hits "Si te vas".
Al término de esta edición quedaban por actuar Los Nocheros y Luis Fonsi, quien contaba con su propio club de fans en primeras filas.
DATOS
ALEJANDRO SANZ
En Twitter. En la red social escribió “Quiero mandar un abrazo hasta el Festival de Peñas de Villa María... Me da tristeza no estar allí. Tenía muchas ganas de tocar allí”.
CHISTE SOBRE EL CALOR
Víctor Godoy de Los Cuatro de Córdoba, aprovechando la temperatura del lugar, dijo “van a instalar el aire acondicionado pero creo que para los que vengan mañana”.
RECORDANDO A FULOP
Fiel a su estilo, Cacho Buenaventura, recordó a Catherine, la actriz que tuviera traspiés en la conducción la edición pasada, con un “Cacho beio”.
FUEGOS DE COLORES
Los responsables de los fuegos artificiales adelantaron que cada noche la pirotecnia en el aire y dentro del Anfi tienen un color en particular, como el programa del evento. Anoche, por ejemplo, los papelitos, la lengua de fuego y los globos fueron de color verde.