El miércoles por la noche se realizó la tradicional entrega de galardones en la peña de la Agrupación Folklórica Villa María. En tal ocasión se dieron a conocer los siguientes ganadores: Labriegos de San Juan obtuvo la Consagración, la solista Belén Torre (estudiante del Conservatorio de sólo 20 años) de nuestra ciudad la Revelación, La Fragua el Honor y la Trayectoria, Cuerda y Cuero la Actuación Destacada, Quebracho de Santa Fe la Mención Especial, Histrione de Córdoba (integrado por chicos con capacidades diferentes) el diploma a la Inclusión Social y Cristian Capurelli de Pergamino el premio Camín, que le otorga una plaza para actuar en el Festival de Peñas.
Además, el propio locutor de la peña, el bellvillense Diego Cepeda, fue reconocido por sus 15 años consecutivos en la conducción del espacio.
Quince años de La Fragua
Vale decir que La Fragua está celebrando 15 años de trayectoria. “La primera vez fue en el año 2000 para los fuegos artificiales. Después hicimos muchos eventos y peñas y hasta grabamos dos discos”, contó Oscar Massanet. “Esto no es un grupo sino un proyecto que hace un esfuerzo enorme por trabajar muy bien lo vocal”, agregó. De los miembros históricos han quedado Aldo Ludueña, Ricardo Urbani, Fredy Gismondi y el propio Massanet.