La joven Florencia Veronese actuará esta noche en el Festival como parte del elenco de cuerdas que acompaña a Jorge Rojas. En diálogo con EL DIARIO, comentó cómo ingresó a las filas del ex-Nochero.
-¿Cuánto hace que formás parte del staff de Rojas?
- Primero, te cuento que soy del ensamble de cuerdas de Alta Gracia, al que integro. El grupo surgió el 31 de marzo de 2007 como consecuencia de la actividad desarrollada a lo largo de doce años de enseñanza de violín a cargo de la profesora Gabriela Torres Nadal. El organismo funcionó como Cuerpo Artístico Municipal estable de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Alta Gracia hasta fines de 2012. Actualmente se desarrolla de manera particular. Asimismo se desempeña como espacio de práctica de conjunto para los alumnos más avanzados de la Escuela de Instrumentos de Arco. A fines de 2013, el ensamble es convocado por el músico Obi Homer para participar en la temporada 2014 del show “Jorge Rojas en concierto” en el teatro Luxor de Carlos Paz. Hasta ese momento, mi actividad en Alta Gracia era dar clases de violín en la Escuela de Instrumentos de Arco. Como parte del ensamble me invitan a participar y ahora formo parte de este hermoso grupo.
-¿Quiénes te acompañan en las cuerdas?
-En violines: Ariel Germán Vila, María Belén Guevara, Gonzalo Fretes, Candelaria Domínguez, Cecilia Jiménez, Alicia Paola Pedernera y yo. En violas Gabriela Torres Nadal y Soluna Viera, en violoncello María Cristina Zatti, y en contrabajo Camila Langue Cipolettta y Guillermo Acosta.
-¿Cómo es trabajar con un “número uno”?
- Trabajar con la producción de Rojas es una muy buena experiencia profesional en todos los sentidos, desde la parte técnica, musical y organizacional. Siempre recibimos el mejor trato y la producción ha estado siempre atenta a nuestras necesidades. En los ensayos, Jorge está atento a lo que ocurre en todos los aspectos. Además, siempre ha estado a nuestra disposición por cualquier pedido que se haya realizado. Por ejemplo, ¡cantarle el feliz cumpleaños a mi mamá! (risas). Y los hermanos Alfredo y Lucio siempre están con nosotros con el mejor humor, compartiendo algún momento tras el escenario, anécdotas o algún mate. En general, tanto Jorge, Alfredo y Lucio como el resto de la banda, más bailarines, técnicos y producción hacen un grupo excelente. Yo he aprendido muchísimo de todos ellos.