Un joven de 19 años fue detenido por efectivos de la patrulla preventiva ayer a la tarde en Villa Nueva bajo los cargos de “amenazas calificadas y desobediencia a la autoridad”.
Todo comenzó poco después de las 15.30, cuando los uniformados que hacían su ronda a bordo del móvil policial advirtieron, en la esquina de Mitre y Florida de la vecina ciudad, al muchacho en cuestión quien, según informó la Oficina de Prensa de la Departamental, circulaba por el sector en actitud que a los uniformados les resultó sospechosa.
Por tal motivo, los policías abordaron al joven y le exigieron que se identificara y diera explicaciones de su permanencia en el lugar.
Un arma blanca
Siempre de acuerdo con lo informado por las fuentes de la Comisaría, ante la exigencia de los uniformados, el muchacho esgrimió un arma blanca, amenazando a los efectivos y luego intentó darse a la fuga, no sin antes arremeter contra los agentes.
Sin embargo, lograron reducirlo rápidamente pues lo superaban en número. Tras inmovilizarlo lo subieron al patrullero y lo llevaron a la sede policial, donde quedó alojado y a disposición de la Fiscalía de Turno, bajo los cargos mencionados más arriba.
Asimismo, fue incautada una cuchilla de unos 30 centímetros de largo con la que el aprehendido habría intentado agredir a los uniformados.