Un empleado de la sucursal villanovense del Banco de la Provincia de Córdoba devolvió mil pesos que le había faltado pagarle a una jubilada, en el marco de una errónea operación crediticia.
El hecho ocurrió el 28 de enero pasado y fue revelado ayer a EL DIARIO por la hija de la protagonista de la historia, Estela Ferreyra.
En la mañana de aquella jornada, Norma Ferreyra, una señora de 80 años, acudió a la entidad bancaria de calle Mitre para cobrar su correspondiente haber jubilatorio mensual. Sin contar los billetes, guardó el dinero y se retiró del citado establecimiento.
Luego, hizo compras y abonó la boleta de un servicio, todo sin percatarse de que se le había entregado menos plata.
Al terminar la jornada de atención al público en el banco, el trabajador Jorge Strumia procedió a hacer el recuento de efectivo y allí se encontró con un sobrante de mil pesos.
“Strumia empezó a pensar en los que habían ido a cobrar ese día, que habían sido muy poquitos, se acordó de mi mamá, habló con el gerente y vino a casa a preguntarle”, narró ayer a este diario Estela Ferreyra.
Al recibir al trabajador en su hogar, la señora se dio cuenta de que efectivamente le faltaba ese monto de dinero, y Jorge se lo entregó.
“Nosotros queremos agradecerle el gesto. No cualquiera te devuelve la plata, no es una acción muy común. Además mi mamá no se había dado cuenta”, remarcó Estela. Norma quiso “contarlo públicamente para que se valore lo que hizo”, dijo la villanovense con gratitud.