En foco
IMPECABLE PUESTA
El despliegue de luces (el doble del año pasado), las pantallas gigantes con excelente definición y la cortina de LED que remplaza al antiguo telón, han sido más que elogiados por todos.
BACHES ENTRE ARTISTAS
La primera velada inició con cierto retraso por problemas técnicos. Luego entre show y show, se fueron dilatando demasiado las presentaciones.
El seductor empedernido de Sergio Dalma había ilustrado el idilio de la platea femenina, de varias generaciones en su conjunto, a base de canciones románticas “vintage” como “Soy un italiano” y “La cosa más bella” , de Eros Ramazzotti.
Los gritos, suspiros y admiraciones platónicas se replicarían luego cuando el portorriqueño Luis Fonsi arribara al escenario.
Entre tanto, el grupo Los Nocheros irrumpía en escena con un show que, a priori, se asimilaba a sus conocidas performances con enjambres vocales dirigidos al corazón como “Entre la tierra y el cielo”.
“La Pepa” con Nocheros
Pero, para sorpresa del público y de la prensa, llegarían dos momentos “fuera de libreto”.
Tras pedir “permiso” para interpretar un cuarteto en tierras cordobesas, el conjunto salteño invitó a subir a Javier “La Pepa” Brizuela, vocalista de La Barra, a fin de recrear juntos “Así no te amaré jamás”, resultando acaso el pasaje más enfervorizado de la noche con todo el público. “La Pepa”, cuyo grupo no forma parte de la grilla del Festival, finalizó su paso con “Fue”, del conjunto, y su clásico estribillo “Llueve sobre mi corazón”. Minutos más tarde, La Sole, quien hiciera las veces de cantante y conductora, se sumó al recital para regalar una bella versión de “Canción del adiós”.
Fonsi bien de madrugada
El cierre de la primera noche, que finalizó a las 4.30 de la madrugada, fue capitaneado por Fonsi y su solvente banda de acompañamiento. El solista inició con “Somos uno”, obra y “leit motiv” de su gira actual, con video de presentación incluido. Dentro de su melódico cancionero se despachó con una gama de hits radiales como “Gritar”, “No me doy por vencido”, “Quién te dijo eso” y el chispeante “Corazón en la maleta”. También mechó un tema dedicado a su hija, “Llegaste tú”, que en su disco está cantado junto a Juan Luis Guerra.
Cuando ya el público se había retirado masivamente del Anfi, y sólo quedaban grupos de fans en las plateas, Borsatto salió para explicar que Fonsi había acabado su set y que no habría más bises, a pesar de la insistencia de las seguidoras.
Fotografías: Los Nocheros invitaron a “La Pepa” Brizuela de La Barra para interpretar un cuarteto y un tema del grupo
Luis Fonsi cantó sus temas hasta las 4.30 de la madrugada