Una carnicería ubicada en en la esquina de San Luis y Colabianchi, en el barrio Lamadrid de esta ciudad, fue visitada por los ladrones durante la noche del jueves, informaron fuentes de la Departamental San Martín.
El hecho fue advertido y denunciado por el propietario del comercio recién ayer a la mañana, luego de que el carnicero arribara al local para abrir sus puertas al público.
En ese momento, comprobó que había sido víctima de un robo y llamó a la Policía.
El comerciante manifestó ante los uniformados que había abandonado la carnicería el miércoles alrededor de las 22 para regresar ayer a las 8. Y allí advirtió que los delincuentes habían levantado y cortado unas chapas del techo para ingresar al inmueble y sustraer dinero en efectivo.
No trascendió el monto robado y por el momento no hay detenidos en relación al caso, aunque la Policía se encuentra investigándolo.
Detenido con cannabis
Por otra parte, alrededor de las 22 del miércoles, efectivos de la Subdelegación de Drogas Peligrosas de Villa María, allanaron una vivienda ubicada en el Pasaje Privado B (sin número) entre las calles Chocón y Porfirio Seppey.
El procedimiento, según informaron ayer, arrojó resultado positivo; esto es, detuvieron a un joven de 28 años a quien se le atribuye ser infractor a la Ley Nacional 23.737 (Ley de Drogas). Por lo tanto, fue trasladado a la Comisaría de Distrito de General Paz y San Juan, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Asimismo, informó la Policía, incautaron “una importante cantidad de hojas, tallos y raíces de plantas de cannabis sativa, cuatro bolsas de consorcio y una media sombra”, señala textualmente el parte oficial de la Comisaría.
Por robo
También la noche del jueves, pero a las 21.30, se produjo el arresto de un hombre de 31 años, por el delito de “robo calificado en flagrancia”.
La aprehensión tuvo lugar en la calle Colón a la altura del 100.
Es que, al parecer, según una denuncia anónima, poco antes, el individuo en cuestión había sustraído el motor de un equipo de aire acondicionado del predio del Jockey Club Villa María.
Las patrullas policiales realizaron un operativo cerrojo en las inmediaciones que no tardó en arrojar resultado positivo. Y no sólo detuvieron al supuesto ladrón, sino que, además, incautaron una bicicleta de paseo en la que circulaba el sospechoso, una pinza, un alicate, y el propio motor que el aprehendido tenía en su poder al momento de ser reducido por los uniformados.
Caso cerrado.
Allanamiento
Finalmente, ayer a la mañana, a las 10.30, fue allanada una vivienda ubicada en la calle Teniente Ibáñez, entre Intendete La Colina e Intendente Reyno. La Policía incautó en la casa requisada una motosierra y una sopladora, herramientas que tienen relación con un robo perpetrado el 27 de enero pasado. Los pesquisas continúan con la investigación para tratar de dar con los autores del hecho.
Caída
Por otro lado, a las 4 de la madrugada de ayer, Bruno Nair, de 16 años, por causas que se desconocen, se cayó de la Mondial Dax que conducía. Ocurrió en la esquina de La Pampa y Ayacucho. Como consecuencia de la caída, el chico sufrió lesiones leves. Primero, fue trasladado al Hospital Regional Pasteur y luego al Sanatorio Cruz Azul, donde recibió atención profesional.