En 2006 pusieron un taller de tornería en un garaje de la ciudad. Hoy, venden e instalan puentes-grúas, ascensores y montacargas en varios puntos del país.
Insel Ingeniería es una empresa familiar de Villa María que ha sabido crecer, expandirse y consolidarse dentro del rubro que adoptó definitivamente por el año 2008.
“Los trabajos fueron dándose y llevándonos a ser la empresa que somos hoy”, explicó Matías Corletti, uno de los dueños de la firma que se ubica en Paso de los Andes 1928.
Cuando hace referencia a la actualidad de la empresa, es importante destacar que, por ejemplo, durante 2014 han logrado expandir su zona de influencia hasta llevar sus productos a la provincia de Buenos Aires o Neuquén, casi siempre en empresas metalúrgicas.
Por supuesto que también en la ciudad han logrado posicionarse. Corletti, ingeniero mecánico, afirmó que “en Villa María instalamos unas tres por año, pero lo que sí hacemos es mucho mantenimiento, porque el sector metalúrgico no es tan fuerte acá como lo es en Córdoba o San Francisco, donde trabajamos más”.
El boom de construcciones en altura que vivencia Villa María en los últimos años también fue un canal que supieron aprovechar como empresa. “Con la instalación de los ascensores que traemos de Buenos Aires, empezamos gracias a eso”, sin embargo, y llamativamente, actualmente “se da más de tener que instalar ascensores en casas particulares”. Es que, según apuntó Corletti, “es para la gente grande que no puede subir escaleras, pero además porque le agrega valor a la casa”.
Con respecto a los montacargas, son hechos íntegramente por la empresa familiar, “incluso antes les poníamos aparejos chinos y desde el problema de las importaciones empezamos a fabricarlos”.
Luego de reconocer que tuvieron un “muy buen 2014” que no esperaban, la proyección de Insel Ingeniería es “poder afianzar lo que hemos logrado”, pero también avanzar en cuestiones paralelas, pero no menos importantes, “como nuestra página web, por ejemplo, buscando un canal para la atención al cliente”.
Valorar el crecimiento les permite mirar hacia adelante. “Cuando nosotros arrancamos era muy difícil conseguir la máquina-herramienta, se renegaba mucho para conseguir un torno usado, por ejemplo, y ahora vienen y te la ofrecen acá. Empezamos en un garaje, a los dos años nos fuimos a Villa Nueva a un galpón chico y después nos vinimos acá. Ahora estamos pensando en el Parque Industrial”, concluyó.