La Cooperadora del Hospital Regional Pasteur lanzó su revista, que tendrá modalidad trimestral y que comprende información, no sólo de la misma, sino también del centro asistencial y de otros sectores de la sociedad.
“La intención es poder difundir información institucional que no es poca, por la gran cantidad de actividades que se producen. Nos parece que es una manera de estrechar vínculos con los socios que confían en la tarea que se hace”, explicó el comunicador Marcos Marín, una de las personas que está al frente del proyecto.
“Sin los montos que se recaudan a través de la cooperadora es muy difícil poder llegar a hacer todo lo que se está haciendo”, recalcó.
Además, por el vínculo existente entre el Hospital y la cooperadora, las páginas reflejarán también cuestiones que tienen que ver con el nosocomio de calle Mendoza. “Hay muchas políticas de Estado y acciones sanitarias propias de los distintos servicios que quizás no son abordadas con la profundidad que se merecen, algo que los medios, por una cuestión lógica, no le pueden dar. Por eso, el criterio fue ampliarla al Hospital y a la sociedad, con notas empresariales porque hay mucha gente que aporta para el bien común a través de la cooperadora”, precisó el entrevistado. En este contexto, se difundirán lo que las empresas hacen “como una manera de retribuirles lo que están brindando”.
La publicación cuenta con 24 páginas. Está segmentada en información institucional, empresarial, del Hospital y sociedad. En principio, saldrá a la calle cada tres meses, para analizar la respuesta y evaluar los costos.
Sale 10 pesos. “Simplemente es para solventar los gastos, que son importantes. No hay ningún otro interés”, aclaró Marín.
“Si más adelante podemos lograr la bimensualidad y luego algo más periódico sería ideal”, señaló.
El comunicador agregó que piensan en la posibilidad de contar con suscriptores. “Se puede conseguir también a través de las promotoras, porque se da en el marco de la adhesión de socios a la cooperadora. Hay promotoras en el hipermercado Libertad, FarmaVida y próximamente quizás en Musicalísimo. Además, este fin de semana están en el circuito peñero”, detalló.
Marín añadió que médicos y profesionales colaboran en la redacción de la iniciativa y está previsto que se sumen periodistas a través de algunos artículos.
La Cooperadora del Pasteur “tiene en la actualidad cerca de dos mil socios y la idea siempre es ir sumando”. La cuota para adherirse a la misma es de 30 pesos mensuales.
Guardavidas que habitualmente cumplen sus funciones en la costa de Villa María en horario diurno, están trabajando en puntos neurálgicos de la costanera (la zona del lago) durante la noche, atento a la multitud que circula por las peñas.