El sábado pasado se representó en la sala La Panadería el unipersonal titulado "Objeto mujer", a cargo de la actriz bonaerense Laura Brauer basada en la dramaturgia y la dirección de Fabián Politis.
La pieza breve, de carácter dramático, de intensas ráfagas de absurdo y con visos humorísticos, plantea la neurosis infantil y atormentada de una joven que en su realidad dislocada concurre a una cita de psicoanálisis con su muñeca, que oficia de terapeuta.
Mediante una interesante y lúdica composición del personaje, cuya oratoria está salpicada de frenéticos tartamudeos, la protagonista vomita sus crisis personales, los reiterados maltratos de su ex novio (al parecer, un político influyente), su trabajo de "fantasma bueno" en el Parque de la Costa (con delirante remate acerca de su pelea con el fantasma malo) y sus fijaciones de infancia sobre la desnudez son expuestos por un soliloquio desarrollado por momentos vertiginosos y por momentos aletargados. La muñeca, que al principio detenta el status de autoridad clínica, se vuelve depositaria de sus catarsis desbordadas.
La virtud del trabajo -musicalizado con la canción “Enes” de Arbol- reside en la amplitud de problemáticas tratadas, que no se ciñen en la temática del género y los abordajes feministas de cierta liviandad, tan en boga actualmente.
En su alocución poética, hasta suelta reflexiones filosóficas: "Uno participa de su futuro, pero de sólo del que le dejan".
Juan Ramón Seia
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|