El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, evitó profundizar en el caso del fiscal Alberto Nisman al ser consultado por un periodista en la carpa de prensa montada detrás del Anfiteatro municipal, en el marco del Festival Internacional de Peñas.
Un comunicador quiso saber anteanoche su opinión sobre el hecho. Entonces, el mandatario señaló que el Poder Judicial es el encargado de esclarecer lo sucedido, llamando a respetar la independencia de poderes.
El precandidato a la Presidencia de la Nación por el kirchnerismo tampoco ahondó en el enfrentamiento entre el gobernador José Manuel de la Sota y la presidenta Cristina Fernández, como adelantó EL DIARIO en su edición de ayer en el suplemento del Festival.
Dijo, ante la consulta, que prefería mirar hacia adelante, apostando a la tranquilidad y la confianza en el futuro.
Por lo demás, su contacto con los medios de comunicación navegó entre elogios a la gestión de Eduardo Accastello y a rescatar los logros del “proyecto nacional y popular”.
En este último sentido, hizo hincapié en la visita de la primera mandataria a China y en el acuerdo comercial con esa potencia.
Fiel a su estilo de evitar controversias y críticas, remarcó que la senda de la producción y el trabajo serán profundizados si es presidente.