Se pondrá en marcha este lunes el convenio firmado entre la Municipalidad de Villa María y el PAMI para la concreción de la colonia de vacaciones.
“Está confirmado y se hará efectivo”, señaló la secretaria de Desarrollo Social Verónica Vivó al ser abordada por EL DIARIO.
“Estamos en condiciones de inscribir a 150 adultos mayores beneficiarios del PAMI para poder realizar actividades en la pileta comunitaria, además de talleres de memoria, acciones recreativas y de trabajo en conjunto”, especificó.
La iniciativa contará con cuatro jornadas. “Un grupo estará los lunes y miércoles y el otro los martes y jueves”, detalló.
Los interesados deben anotarse en la Casa del Adulto Mayor (en calle Santa Fe) y en los centros de jubilados, “que son difusores de esta idea”.
Vivó recordó que desde hace un año la comuna cuenta con la escuela de verano para abuelos, con una capacidad para cincuenta personas. “Este año llegamos a 60 anotados, pero ahora este convenio podrá ampliar la cobertura y generar mayor calidad de servicio”.
La colonia tendrá como escenario la pileta municipal de barrio San Juan Bautista. “Los adultos son muy activos y participativos”, recalcó la funcionaria.
Además, adelantó que en el marco de este espacio se generarán talleres de primeros auxilios y “distintas temáticas que nos han ido planteando en este año de experiencia”.
Bolsones
Por otra parte, el Centro de Jubilados y Pensionados Arturo M. Bas informó que sólo los afiliados del PAMI que retiraban los bolsones alimentarios en el Centro de Jubilados y Pensionados José Luis Suppo podrán hacerlo el 12 de febrero desde las 8 en la sede de calle Leandro Alem 372 de esta ciudad.