La ronda de protagonistas políticos que por estos días están arribando a Villa María en el marco del Festival de Peñas, que el jueves se inició con la llegada de Daniel Scioli, ayer sumó a un nuevo protagonista. Se trata del diputado nacional Hectór Baldassi, quien ayer brindó una conferencia de prensa en un local partidario que el PRO instaló en cercanías del Anfiteatro Municipal.
Primeramente Baldassi aclaró que “el Festival de Peñas es una excusa de venir a participar en un lugar donde la gente está vacacionando y disfrutando, para tener un acercamiento con ellos”.
“Yo vengo recorriendo la provincia de Córdoba con festivales o sin ellos, teniendo cercanía con la gente, poniéndole el oído a las problemáticas de los diferentes lugares, continuando con este crecimiento que el PRO viene teniendo desde hace dos años cuando se involucró en la política cordobesa”, aseguró.
A continuación, y consultado sobre dichos de Javier Pretto (presidente del PRO en la provincia), quien manifestó en un medio radial local que no cerraba las puertas del partido para trabajar con Eduardo Accastello, Baldassi contestó rotundamente que “es imposible pensar que Accastello se pueda sumar a un acuerdo multipartidario con nosotros. Si el presidente del PRO dijo que el intendente de Villa María tiene las puertas abiertas, fue una frase desafortunada de su parte”.
“Nosotros tenemos como visión a Mauricio Macri presidente y hace poco Accastello dijo que va a acompañar a Scioli en su campaña, entonces ahí ya hay una disparidad en formas de pensar”, declaró.
A la vez agregó que “nosotros consideramos a la política como una herramienta de transformación social, un instrumento que nos permite poder llegar a la gente”.
“En ese aspecto, nunca negociamos ni vamos a negociar nuestros valores. Siempre pensamos en el futuro que queremos para el país”, remarcó.
¿Y con el radicalismo?
Posteriormente el diputado nacional se refirió a una posible alianza con la Unión Cívica Radical (UCR), partido que aun no desojó la margarita para establecer, o no, una alianza con el PRO. En relación a esa indecisión Baldassi indicó que “hay partidos que todavía tienen que decantar sus internas. El PRO es un partido frentista que tiene una amplitud de pensamiento y que siempre da la posibilidad de poder tener un acuerdo o de dialogar”.
“Para eso el diálogo tiene que ser serio y sin improvisaciones, tratando de consolidar bases sólidas y teniendo propuestas vanguardistas que nos lleven a construir una Córdoba grande y que tenga la posibilidad de instalarse a nivel nacional”, sostuvo y señaló que “yo no me voy a meter en la interna de nadie. Cuando la UCR termine de armar sus propuestas, si tiene intenciones de hablar con nosotros nos sentaremos a hacerlo”.
Lo que pide la gente
Finalmente, para reflejar cuáles son los pedidos que recibe por parte de los ciudadanos de la provincia cada vez que sale a recorrer la provincia, el exreferí de fútbol criticó que “los cordobeses pagamos la nafta más cara de Argentina, tenemos los impuestos tributarios más altos de todo el país, los jubilados cobran sus aumentos en forma diferida, tenemos problemas de seguridad y muchos otros problemas”.
“El Gobierno provincial tiene un relato que no condice con lo que uno ve diariamente en su camino cuando recorre la provincia de Córdoba”, disparó.
Para culminar Baldassi manifestó que “queremos seguir construyendo como lo viene haciendo Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, con gestión y haciendo que los impuestos vuelvan a la gente”.
“El sueño de Macri es que tengamos una Argentina diferente, que dejemos este maquillaje de la política y nos involucremos todos a trabajar, dejando el personalismo y pensando seriamente en el ciudadano”, sentenció.
Es imposible pensar que Accastello se pueda sumar a un acuerdo multipartidario con nosotros”
El PRO es un partido frentista que tiene una amplitud de pensamiento y que siempre da la posibilidad de poder tener un acuerdo”
El Gobierno provincial tiene un relato que no condice con lo que uno ve diariamente cuando recorre la provincia de Córdoba”